Diario Uno Fútbol Lionel Messi
Eliminatorias Sudamericanas

Messi no jugaría ante Chile y Colombia

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, no convocaría a Lionel Messi para los partidos de Eliminatorias ante Chile y Colombia

Por UNO

Con la clasificación asegurada, el cuerpo técnico se habría comunicado con el capitán para ofrecerle la posibilidad de ausentarse de los próximos compromisos y así poder enfocarse en la recuperación post Covid y en los próximos desafíos de su club.

La decisión final la tomará el propio Lionel Messi pero la idea de Scaloni es que el capitán de la Selección Argentina dosifique sus esfuerzos en un año que culminará con el Mundial de Qatar.

Esto se suma a la intención de mantener una buena relación con la dirigencia del PSG y así no tener problemas con futuras convocatorias de Messi y otros jugadores.

messi-seleccion-4 (1).jpg
Lionel Messi debe tomar una difícil decisión respecto de la Selección Argentina

Lionel Messi debe tomar una difícil decisión respecto de la Selección Argentina

El objetivo es cuidar a Messi

Desde que firmó su contrato con el PSG, en agosto, Lionel Messi viajó todos los meses a Argentina, y a otros países de Sudamérica, ya sea por compromisos con la Selección Argentina o para pasar las fiestas, como fue hace pocos días.

Estos viajes hicieron que Leo se pierda algunos partidos, además de sufrir el correspondiente desgaste físico y mental, y no haya tenido una gran performance en su nuevo equipo.

Además, el PSG afrontará entre febrero y marzo próximos, un cruce decisivo con el Real Madrid por la Champions League, un gran objetivo del club y del propio Messi.

Por eso es probable que el rosarino decida aceptar esta "licencia" y no jugar el 27 de enero ante Chile, en la altura de Calama, y el 1 de febrero frente a Colombia, en Córdoba.

Temas relacionados: