Diario Uno Fútbol Mendy
¡Tremendo!

Mendy, del City, arrestado acusado de cuatro violaciones

El defensor de Manchester City Benjamin Mendy fue arrestado este jueves de manera provisoria acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El defensor de Manchester City Benjamin Mendy fue arrestado este jueves de manera provisoria acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual. Esos hechos habrían tenido lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021, según informó la policía inglesa.

"Mendy quedó en arresto provisional, a la espera de ser presentado ante el tribunal de Chester, el viernes 27 de agosto", dijo el cuerpo policial de Cheshire (noroeste) en su comunicado.

Seguir leyendo

Mendy-City-1.jpg

La policía informó que las víctimas del hecho serían tres personas mayores de 16 años, comunicaron desde la policía.

Qué hizo el Manchester City

El club suspendió al jugador hasta que se culmine con la investigación. mientras que el entrenador, Josep Guardiola, decidió "no opinar hasta que finalice".

Cuándo se sumó al club

Mendy llegó al City en el verano de 2017, proveniente de Mónaco de Francia a cambio de 70,5 millones de dólares, lo que lo convirtió en el defensor más caro de la historia en su momento.

Otros casos parecidos

Mendy no es el primer jugador profesional en ser acusado de violación. Por ejemplo, en Argentina, el exIndependiente Alexis Zárate está detenido desde el 3 de julio de 2020 tras ser prófugo de la justicia por la condena a seis años y medio de prisión por violación.

Otro jugador denunciados fue el francés Loïc Remy, entonces jugador del Queens Park Rangers, aunque fue liberado bajo fianza tras la acusación de una mujer de 39 años por violación colectiva.

Cristiano Ronaldo terminó en un acuerdo extrajudicial con una exmodelo estadounidense, Kathryn Mayorga, que lo acusaba de haberle violado en 2009 en Las Vegas.

Neymar terminó con su causa de presunta violación archivada en los Tribunales de Río de Janeiro y su compatriota Robinho fue sentenciado a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por la violación colectiva de una joven albanesa de 23 años, cuando el futbolista militaba en el AC Milan.

Temas relacionados: