Diario Uno Fútbol Mauro Icardi
Protagonistas

Mauro Icardi, ausente y con futuro incierto en el PSG

Mauro Icardi no jugará este martes en el PSG y crecen las especulaciones sobre su futuro. Tiene un contrato millonario hasta mediados del 2024

Por UNO

Mauro Icardi figura en la lista de convocados del PSG para el partido de este martes ante el Leipzig, por la fase de grupos de la Champions League, pero no estará en el Parque de los Príncipes y su futuro en el club es incierto.

El jugador habló con el DT Mauricio Pochettino y adujo que no se siente en condiciones de jugar después de haberse ausentado de los últimos entrenamientos por la situación familiar que es de público conocimiento.

Este lunes, antes de anunciar la lista de convocados, Pochettino se refirió a la situación de Mauro Icardi y dijo: "Tiene un problema personal. Está en la lista y veremos cuando llegue si puede estar dentro del grupo o no".

Tal como se esperaba Icardi volvió a París, desde Milán, pero es un hecho que no jugará y ni siquiera asistiría al Parque de los Príncipes para evitar el revuelo mediático.

icardi-psg-1.jpg

Mauro Icardi tiene un contrato de 1 millón de euros al mes con el PSG por un contrato que negoció su esposa y representante, Wanda Nara, y que el propio goleador habría amenazado con rescindir si ella le pedía el divorcio.

Desde que llegó al PSG, en septiembre de 2019, el delantero jugó 69 partidos y marcó 31 goles, mientras que en la temporada actual lleva 3 goles en 10 encuentros.

En principio, Icardi llegó a préstamo con opción de compra de 70 millones de euros ejecutado en 2020, pero por 50 millones de euros más otros 8 en variables.

El contrato es hasta mediados de 2024 pero suele haber versiones de un posible pase. Incluso en los últimos días se lo mencionó como uno de los posibles refuerzos del Newcastle de Inglaterra, recientemente adquirido por capitales árabes.

Juventus es otro equipo siempre interesado en el rosarino de 28 años y la dirigencia del PSG vería con buenos ojos una salida en el próximo mercado de pases, en enero del 2022.

Temas relacionados: