Fútbol internacional

Mauricio Pochettino es el nuevo director técnico del PSG

El argentino Mauricio Pochettino llegó a un acuerdo para remplazar al alemán Thomas Tuchel en el PSG, club en el que jugó entre 2001 y 2003

La prensa francesa confirmó que para reemplazar a Thomas Tuchel como director técnico, la dirigencia del PSG arribó a un acuerdo con Mauricio Pochettino, quien aparecía como el principal candidato a dirigir al último subcampeón de la Champions League.

Desde el 6 de noviembre, dos días después de la derrota en Leipzig (1-2) por la Champions, el diario L'Équipe anunció que Pochettino, ex técnico del Tottenham contaba con buena aceptación entre los dirigentes parisinos. Ahora, con la salida de Tuchel tras dos años y medio en el cargo, el camino quedó allanado.

pochettino-2.jpg
Mauricio Pochettino tuvo acercamientos de otros grandes de Europa y ahora tendrá su chance en el PSG.

Mauricio Pochettino tuvo acercamientos de otros grandes de Europa y ahora tendrá su chance en el PSG.

Horas más tarde la prensa dijo que Pochettino y la dirigencia del París Saint Germain llegaron a un acuerdo para firmar un contrato que se extenderá hasta 2023. El ex defensor de Newell's estará acompañado por al menos dos asistentes, Jesús Pérez y Miguel D'Agostino, y en poco tiempo podría reunirse con otro argentino que interesa desde hace tiempo al club parisino: Lionel Messi.

Pochettino, de 48 años, tiene como antecedente haber jugado en el PSG entre 2001 y 2003 como titular y capitán.

https://twitter.com/amontes_98/status/1342056736287584257

Tuchel tenía contrato hasta julio pero fue destituido pese a haber alcanzado en agosto último la final de la Champions League.

Como entrenador, aún cuando no tiene títulos, Pochettino es conocido por haber potenciado a muchos jugadores y equipos, además de haber llevado al Tottenham a la la final de la Champions League 2019. También entrenó al Southampton inglés y al Espanyol Barcelona, donde hizo buena parte de su carrera como jugador