Finalissima

Marcos Senesi tuvo su primer día en la Selección Argentina

El defensor del Feyenoord de Holanda se sumó a los entrenamientos de la Selección Argentina para el duelo del miércoles próximo frente a Italia
Por UNO

El defensor Marcos Senesi cumplió su primer entrenamiento con la Selección Argentina que se prepara en Bilbao, España, para la Finalíssima del 1 de junio contra Italia en el legendario estadio inglés de Wembley.

Mientras tanto, Franco Armani y Julián Álvarez, ambos de River, se incorporaron tras jugar el miércoles por la Copa Libertadores, pero recién este sábado se acoplarán a los trabajos junto al resto de sus compañeros.

"Hola, Selección", mostró su alegría Senesi desde su cuenta de Instagram. El defensor de Feyenoord (Países Bajos) se había sumado a la concentración tras perder el miércoles la final de la Conference League ante la Roma en Tirana, Albania.

Marcos Senesi, de 25 años, decidió aceptar la convocatoria del DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, a pesar de que tenía también la posibilidad de jugar justamente para Italia, país del que tiene la nacionalidad.

senesi.jpg
Marcos Senesi tuvo su primer entrenamiento en la Selección Argentina

Marcos Senesi tuvo su primer entrenamiento en la Selección Argentina

La felicidad de Marcos Senesi

"Estoy muy feliz de unirme al plantel, muy contento, siempre esperé esta oportunidad. Espero aprovecharla al máximo”, aseveró anoche en declaraciones a TyC Sports en Bilbao.

Y agregó: “Es algo que venía sintiendo desde adentro, el hecho de querer estar en la Selección Argentina. Un sueño desde chico”.

Nacido en Concordia, Entre Ríos, Marcos Senesi se formó en San Lorenzo, club en el que llegó a los 12 años, debutó en Primera en 2016 y estuvo hasta 2019 cuando lo contrató el Feyenoord. También formó parte de la Selección sub 20 en el Mundial 2017.

El probable equipo

La Selección Argentina sigue concentrada en Lezama, el predio del Athletic de Bilbao, con Leandro Paredes cumpliendo tareas de recuperación con los kinesiólogos.

Para este sábado, ya con Armani y Álvarez, la Selección Argentina hará un entrenamiento abierto al público en el estadio San Mamés.

La Finalíssima, que enfrentará a los campeones de América y de Europa, será el 1 de junio en Londres, Inglaterra; y luego la Selección Argentina jugará el 5 de junio un amistoso con Estonia, preparatorio para el Mundial de Qatar 2022, en cancha de Real Sociedad (San Sebastián) o del Alavés (Vitoria), ambos en España.

El equipo que se perfila para enfrentar a los italianos es: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Temas relacionados: