Diario Uno > Fútbol > Lionel Messi

Lionel Messi y su fabuloso contrato con el Barcelona

Lionel Messi tiene todo listo para firmar un contrato por 10 años con el Barcelona por el cual recibirá unos 240 millones de euros

Lionel Messi tiene todo arreglado para firmar un nuevo contrato que lo vinculará por 10 años más con el Barcelona, dos de ellos jugando en la MLS, y por el cual recibirá no menos de 240 millones de euros.

A decir verdad esa cifra sería recibida por Leo en los próximos 4 años, período en el que seguiría jugando para después seguir vinculado como embajador del club.

La proyección del contrato es que Messi permanezca en el Barcelona dos temporadas más (hasta mediados de 2023) y luego juegue en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, país en el que paralelamente sería un embajador del club catalán.

En este caso el club en el que Messi culminaría su carrera deportiva sería el Inter Miami, propiedad de David Beckham.

messi-contrato-1.jpg
Lionel Messi seguirá dos años más en Barcelona tras firmar un contrato millonario.

Lionel Messi seguirá dos años más en Barcelona tras firmar un contrato millonario.

En esos próximos 4 años Lionel Messi recibiría 240 millones de euros para luego continuar trabajando con el Barcelona como socio estratégico y embajador del club en diferentes proyectos.

Una de las exigencias de Leo tenía que ver con lo deportivo y las incorporaciones realizadas en los últimos días habrían sido bien vistas por el capitán de la Selección Nacional.

Aunque se espera la confirmación oficial, la renovación llega con el rosarino afectado a la Selección para las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y a pocas horas de que su amigo Kun Agüero haya sido presentado por el Barcelona.

La llegada de Agüero fue considerada un guiño de Messi hacia la renovación por cuanto el propio Kun admitió que están en contacto permanente y hasta dejó entrever que la continuidad de Lionel estaba encaminada.

Los medios españoles señalan que incluso el Kun Agüero también se irá al Inter Miami a mediados de 2023, cuando venza su flamante contrato.

Seguir leyendo