Diario Uno Fútbol Lionel Messi
Eliminatorias

Lionel Messi evoluciona y podría ser titular ante Uruguay

Lionel Messi se entrenó junto al resto del plantel y podría estar desde el arranque cuando la Selección Argentina visite este viernes a Uruguay

Por UNO

Lionel Messi se entrenó en Ezeiza a la par de sus compañeros de la Selección Argentina y podría ser titular este viernes ante Uruguay, en el inicio de la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El plantel se entrenó por la tarde (desde las 16) a las órdenes de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico en lo que fue la tercera de las cuatro prácticas programadas antes del partido por la 13ra. fecha del próximo viernes a las 20 ante Uruguay, en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol de Montevideo.

Tras ese encuentro la Selección Argentina volverá a entrenarse en Ezeiza el sábado, domingo y lunes, cuando por la tarde volará rumbo a San Juan, sede del encuentro por la 14ta jornada frente al líder de estas Eliminatorias, Brasil, que se llevará a cabo el martes 16 del corriente a partir de las 20.30, en el Estadio San Juan del Bicentenario.

messi-2.jpg
La buena evolución de Lionel Messi ilusiona a la Selección Argentina

La buena evolución de Lionel Messi ilusiona a la Selección Argentina

El partido frente a los uruguayos será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera y el cotejo ante los brasileños lo controlará el uruguayo Andrés Cunha.

Para el primer encuentro es cada vez más firme la posibilidad de que Lionel Messi sea titular, aunque en caso de no estar para los 90' prefiere entrar en el segundo tiempo que es "cuando se definen los partidos".

La buena evolución de Lionel Messi, cuyo lugar sería cubierto por Paulo Dybala, le abre una duda a Scaloni que ya tendría decidida una formación base con Emiliano Martínez, pese a que bajó su rendimiento en el arco de Aston Villa, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña.

Los tres volantes serían Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, quien ingresaría por Paredes, y Giovani Lo Celso.

Y adelante, junto a Dybala o a Messi estarían Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Para el partido con Brasil la historia sería otra, ya que se presume que Leo Messi estará disponible para afrontar los 90 minutos ante el equipo de su amigo y compañero Neymar, que si este jueves vence como local a Colombia y Argentina hace lo propio con Uruguay el viernes, será el primer seleccionado sudamericano en clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

Temas relacionados: