Lionel Messi recibió este lunes su séptimo Balón de Oro, premio entregado por la revista France Football al mejor futbolista del año, en una temporada en la que pasó del Barcelona al PSG y ganó la Copa América con la Selección Argentina.
Lionel Messi recibió este lunes su séptimo Balón de Oro, premio entregado por la revista France Football al mejor futbolista del año, en una temporada en la que pasó del Barcelona al PSG y ganó la Copa América con la Selección Argentina.
Muy elegante, junto a Antonela Roccuzzo, sus 3 hijos y su padre Jorge, Leo fue el protagonista principal de la gala y compartió la primera fila con Robert Lewandoswski y sus amigos Kylian Mbappé y Luis Suárez.
"Muy especialmente quiero agradecer al cuerpo técnico y mis compañeros de la Selección. Si lo gané hoy es en gran parte por lo que hicimos en la Copa América y lo quiero compartir con mis compañeros de la Selección y por supuesto del Barcelona y el PSG", dijo el rosarino quien agregó: "Varias veces me tocó ganar este premio y me quedaba con la sensación de que me faltaba algo, era una espinita, pero llegó después de varios tropezones y creo que este premio es por lo hecho en la Copa América".
Leo se mostró feliz y emocionado cuando le proyectaron un video en el que aparecían sus hijos y amigos como el Kun Agüero y Suárez, quien fue el encargado de entregárselo.
Horas antes de la premiación, France Football indicó que habría dos nuevos premios y uno de ellos fue para el polaco Lewandowski, todo un reconocimiento también a su temporada 2020, cuando la tradicional distinción no se entregó.
Incluso el propio Messi lo epresó: "Creo que France Football debería darte el Balón de Oro del año pasado. Todos sabemos que vos te lo merecías, fuiste el justo ganador y no se pudo por la pandemia. Tenés que tenerlo en tu casa vos también".
El del delantero del Bayern Munich fue el premio especial al mejor goleador y hubo otro para el mejor club, que fue el Chelsea de Inglaterra.
En la previa, se fue revelando el ordenamiento de la votación, desde los menos votados. Entre ellos, Lautaro Martínez compartió el puesto 21.
La ceremonia fue en el Teatro del Chatelet, en París, ciudad donde Messi vive actualmente, y los dos Balones de Oro (masculino y femenino) llegaron en un auto conducido por dos misteriosos pilotos que cuando se sacaron el casco resultaron ser nada menos que Fernando Alonso y Esteban Ocon, los pilotos del equipo Alpine de Fórmula 1.
Ambos entregaron los trofeos a Didier Drogba, el maestro de ceremonias, quien les entregó una camiseta de sus respectivos países (España y Francia) firmada por los jugadores de esas selecciones presentes en el evento.
La Fórmula 1 en el Balón de Oro
Durante la entrega se hizo un homenaje a dos leyendas del fútbol que fallecieron durante la pandemia: Diego Maradona y Gerd Müller. El video mostró, entre otras imágenes, algunas palabras de Messi sobre el Diez.
También fue muy aplaudido el danés Christian Eriksen, quien sobrevivió a una crisis cardíaca en pleno partido de la Eurocopa 2020.
Hubo gran expectativa en los alrededores del Chatelet, donde entre otras figuras llegó una delegación del Barcelona, encabezada por el propio presidente Joan Laporta, en el primer encuentro con Messi desde que dejó el club catalán.
El club catalán fue protagonista de la gala ya que el Balón de Oro femenino, entregado por Kylian Mbappé, fue para Alexia Putellas, del equipo femenino campeón de Europa.
Otro premiado fue justamente Pedri, ex compañero de Messi y ganador del Premio Kopa al mejor jugador joven (sub 21) del año, superando en la votación a Jamal Musiala (Bayern Munich) y Nuno Mendes (PSG).
Un detalle es que durante el día Leo solo hizo una publicación en las redes y fue para saludar a su ex club por su aniversario.
Otro ex Barcelona y que también llegó desde España fue Luis Suárez, quien tras haber recibido el premio al mejor jugador de la Liga Española, apareció junto a su esposa Sofía Balbi, íntima amiga de Antonela Roccuzzo.
La llegada de Leo, junto a Antonela y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro (vestidos iguales a su padre) fue el punto culminante de la alfombra roja.
Messi ya había ganado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 y ahora supera por dos a Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.
El Italiano Gianluigi Donnarumma, compañero de Lionel Messi en el PSG, ganó el Premio Yashin al mejor arquero, para el que estaba nominado Emiliano Dibu Martínez, una de las figuras en la Copa América 2021, quien fue 6to en la votación.
Donnarumma, campeón de Europa con Italia, fue 10mo. en la votación del Balón de Oro y superó en la votación entre los arqueros a Edouard Mendy y Jan Oblak, 2do y 3ro respectivamente.
El mejor futbolista se eligió a través de una votación en la que participan 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibió seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno. El futbolista con más puntos fue reconocido como el mejor del año.
Así quedó la votación del Balón de Oro 2021