Diario Uno Fútbol Monumental
Liga Profesional de Fútbol

¡Lío en puerta! Allanaron el Monumental

La fiscal Penal y Contravencional porteña Celsa Ramírez dispuso el allanamiento del Monumental debido al exceso de concurrencia de público en el Superclásico

Por UNO

La fiscal Penal y Contravencional porteña Celsa Ramírez dispuso el allanamiento del Monumental debido al exceso de concurrencia de público en el Superclásico entre River y Boca (el Millonario se impuso por 2 a 1).

Fuentes de la fiscalía afirmaron que también el Estadio de Vélez Sársfield está bajo investigación pero no fue allanado en este lunes.

El allanamiento lo llevó adelante el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), una suerte de policía judicial de las fiscalías porteñas.

river-boca-superclasico2.jpg

La fiscal dispuso que no participen del operativo las fuerzas de seguridad policiales que normalmente se ocupan de esas tareas.

El partido disputado en el estadio "Monumental", que terminó con el triunfo de River 2 a 1, mostró las tribunas y las plateas con una cantidad de personas que superarían los 36 mil lugares habilitados.

La decisión tiene que ver con que la Policía de la Ciudad intervino en el operativo que se realizó en la víspera para el regreso limitado del público a los estadios.

La causa, iniciada de oficio por la fiscalía, gira en torno a la presunta violación al artículo 205 del Código Penal, en relación con las medidas de prevención contra el contagio del Covid-19.

superclasico-boca-river1.jpg

Ese artículo es el que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

La orden de allanamiento contempla el secuestro de cámaras de seguridad, molinetes, sistemas de monitoreo y toda la documentación vinculada con el personal del club o contratado que trabajó en relación con el partido ante Boca Juniors.

La fiscalía tiene determinado que desde las puertas de acceso hacia el interior de las instalaciones del estadio, la responsabilidad sobre el aforo es del club organizador.

Las fuentes no descartaron que, como medida preventiva, se pueda ordenar la clausura total o parcial del Monumental.

"Eso se verá de acuerdo a cómo evolucione el operativo", explicaron.

Temas relacionados: