Diario Uno Fútbol Lionel Scaloni
Copa América 2021

Las dudas de Lionel Scaloni para la final con Brasil

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, define la formación que enfrentará el sábado a Brasil en la final de la Copa América 2021

Por UNO

Ángel Di María pelea un lugar con Nicolás González para ser titular en la definición de la Copa América 2021 que la Selección Argentina jugará ante Brasil, el sábado en el estadio Maracaná, mientras Cristian Romero evoluciona y genera otra duda para Lionel Scaloni a la hora de definir el equipo.

El plantel argentino hizo su primer entrenamiento en Río de Janeiro por la tarde, en el estadio de Fluminense, donde volverá a practicar este viernes.

Seguir leyendo

Los futbolistas realizaron ejercicios en espacios reducidos divididos en grupos y retornaron al Windsor Barra Hotel, donde se hospedan.

Si bien no hubo fútbol formal, un dato positivo fue que Cristian Romero volvió a practicar con sus compañeros y el técnico Lionel Scaloni podría ponerlo como titular frente a los brasileños.

Lo cierto es que el Cuti hace más de 15 días que no compite y una lesión de rodilla siempre implica un riesgo. La alternativa sería mantener como titular a Germán Pezzella.

romero-3.jpg
Lionel Scaloni podría incluir al Cuti Romero como titular.

Lionel Scaloni podría incluir al Cuti Romero como titular.

Otras dudas que mantiene el técnico son las de los laterales entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel en la derecha y Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña en la izquierda.

Las otras dos posiciones que generan incertidumbre en el cuerpo técnico de la Selección Argentina es la del volante central, donde Guido Rodríguez lleva ventaja para mantenerse en el puesto, aunque el interrogante es si jugará por Leandro Paredes o junto a Leandro Paredes. Si se da este último caso, Giovanni Lo Celso tendría el boleto de salida.

La última duda de Scaloni pasa por la izquierda del ataque, donde pesan las buenas actuaciones en esta Copa América 2021 y la experiencia de Ángel Di María para estar desde el arranque en lugar de Nico González.

Entre Di María y González hay 10 años de diferencia, y para el rosarino sería la gran oportunidad de tener una revancha en una final, luego de que se lesionara sucesivamente en las últimas que disputó la Selección Argentina.

Seguramente Argentina volverá a salir en la final con un 4-3-3, aunque quizás el técnico se decida por Tagliafico para defender, con el doble cinco Rodríguez-Paredes y Di María como cuarto volante en un 4-4-2 que obviamente completan Lionel Messi y Lautaro Martínez.

La formación argentina sería entonces con el héroe de la semifinal, Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes o Giovanni Lo Celso y Ángel Di María o Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El condicionante del alargue en caso de registrarse un empate en los 90 minutos regulares también puede influir en como gestionar, por ejemplo, si Di María va de arranque o es más útil llegando desde el banco.