Diario Uno > Fútbol > Copa de la Liga Profesional

La LPF eligió al mejor árbitro, DT y jugadores por puesto

Los dirigentes de los 26 clubes de Primera División anunciaron los ganadores, puesto por puesto, de la elección de los mejores futbolistas de la primera fase

En el marco del anuncio de las sedes de las finales de la Copa de la Liga Profesional, los dirigentes de los 26 clubes de Primera División anunciaron este viernes por la noche los ganadores, puesto por puesto, de la elección de los mejores futbolistas de la primera fase.

En primer término, optaron por Facundo Tello -que tendrá a su cargo el Superclásico Boca-River nuevamente pero esta vez por los cuartos de final- como el mejor árbitro de la primera parte del certamen.

Facundo-Tello-Boca-Banfield.jpg

Luego fue el turno del entrenador, que quedó en manos de Eduardo Domínguez, que llevó a Colón de Santa Fe a ganar la zona A, que compartió entre otros equipos importantes con River y Racing.

En el arco, siempre según los dirigentes, el elegido fue Franco Armani, hombre de River, quien si bien no fue el menos vencido, siempre intervino en momentos importantes para que el "Millonario" llegue a los cuartos de final.

armani.jpg

Para la defensa optaron por Carlos Izquierdoz, uno de los capitanes y referentes de Boca, y autor de un gol clave frente a Lanús para su clasificación.

En la mitad de cancha apareció una de las revelaciones del torneo como Giuliano Galoppo, volante mixto de Banfield, que siempre mostró mucha intensidad y llegada al gol.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1393364253890027521

Y el mejor delantero para los directivos fue el experimentado Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, de Colón de Santa Fe, que con sus siete goles (uno de penal) le permitió ganar la zona A al "Sabalero".

pulga-rodriguez1.jpg

Seguir leyendo