Diario Uno > Fútbol > Exequiel Palacios

La lesión de Exequiel Palacios: "Podría haber sido mucho peor"

El jefe médico de la AFA, Donato Villani, se refirió a la lesión de Exequiel Palacios y fue crítico con el paraguayo Angel Romero, su agresor

El jefe médico de la AFA, Donato Villani, afirmó que la lesión que sufrió Exequiel Palacios "podría haber sido mucho peor", y señaló que podrá volver a las canchas en unos tres meses. Al tiempo que calificó la actitud del paraguayo Angel Romero de "deshonesta".

"Podría haber sido mucho peor. No podríamos poner ahora una fecha, pero sin jugar, como mínimos dos o tres meses, para entrenar entre cinco o seis semanas volverá", explicó Villani en declaraciones televisivas.

Te puede interesar...

El jugador del Bayer Leverkusen sufrió la fractura en una de sus vértebras lumbares tras una fuerte entrada por atrás de Angel Romero, el mediocampista de la Selección de Paraguay y San Lorenzo.

palacios-4.jpg
Exequiel Palacios estará unos 3 meses sin jugar.

Exequiel Palacios estará unos 3 meses sin jugar.

https://twitter.com/TyCSports/status/1327268766179332097

Villani explicó que "estas lesiones son, gracias a Dios, con suerte", y calificó de "totalmente deshonesta" la acción de Romero sobre Palacios.

"Esta actitud fue algo totalmente deshonesta por parte del jugador paraguayo", expresó Villani, quien agregó que Palacios permanecerá unos días en la casa de un familiar en Buenos Aires y luego se definirá si volverá a Alemania o continuará su recuperación en Argentina.

Villani indicó que "el que está enfrente no es un enemigo que hay que destruir, sino que es un compañeros que circunstancialmente está con otra camiseta. Esto lo digo a nivel personal".

"Yo hago traumatología en el deporte y es importante el mecanismo que produce la lesión, que nos ayuda a entenderla y por eso tenemos un ojo agudizado cuando vemos el mecanismo que produce la lesión. La actitud del jugador paraguayo fue desmesurada y fuera de lugar y el fútbol tiene que desterrar estas actitudes", afirmó el facultativo.