Independiente Rivadavia perdió este domingo 2 a 1 ante Ferro, en el estadio Omar Higinio Sperdutti -el césped de su cancha fue resembrado-, en un encuentro correspondiente a la fecha 8 de la Zona B de la Primera Nacional. Así el elenco azul perdió el invicto y la punta del certamen.

Los goles del Verdolaga los marcaron Franco Tolosa a los 32' del primer tiempo y aumentó el marcador Germán Rivero a los 21' del segundo tiempo. La Lepra descontó a los 32' Ramiro Maldonado.

El equipo dirigido por Gabriel Gómez terminó con diez jugadores por la expulsión de su defensor Paolo Impini a los 33' del segundo tiempo.

Los goles:

Independiente Mza 1 Ferro 2 (Primera Nacional )

El elenco del Parque tiene 15 unidades (tiene el mismo puntaje que All Boys) y está a dos del líder Güemes, que venció a Brown de Puerto Madryn por 2 a 1.

El sábado 8 de mayo a las 15 el Azul visitará a Tristán Suárez, por la novena jornada del campeonato.

Los primeros minutos fueron de trámite de parejo entre el Azul y el Verdolaga.

Independiente-Rivadavia-Ferro-4.jpg

El equipo de Gabriel Gómez en el arranque no encontró los caminos para llegar con claridad al arco de Miño.

El conjunto de Diego Osella fue superior y tuvo la más clara con un remate de Victorio Ramis y con el pecho tapó el remate Emmanuel Cirrincione.

Después Independiente Rivadavia mejoró, creció en su juego y a los 27' Sebastián Navarro casi mete un córner olímpico, el arquero Miño la alcanzó a tocar y ningún jugador de la Lepra pudo conectar el balón.

Rivero-Ferro.jpg

Hasta que apareció Franco Tolosa y marcó el gol. Después el mismo jugador tuvo el segundo y tapó Cirrincione evitando que Oeste se pusiera 2 a 0.

A los 36' Navarro tuvo el empate para el equipo del Parque, pero su remate fue interceptado por Lucas Souto y la mandó al tiro de esquina.

Y a los 45' Lautaro Disanto tuvo una chance en el borde del área y atajó Miño.

Independiente-Rivadavia-Ferro-2.jpg

El equipo de Gómez intentó revertir el resultado en el complemento frente a un equipo que se lo vio muy sólido en la última línea.

A los 9' se salvó la Lepra: le pifió a la pelota Cirrincione y el balón le quedó a Rivero que la tiró afuera.

El equipo, con más ganas que fútbol, intentó empatar el juego pero en un contragolpe muy bien ejecutado Germán Rivero marcó el segundo para Ferro.

Parecía partido liquidado pero apareció Maldonado, marcó el descuento y le puso suspenso al partido.

Un minuto después la Lepra se quedó con diez por la expulsión de Impini y fue a buscar el empate con mucho amor propio.

Independiente-Rivadavia.jpg

A los 46' tuvo el tercero el equipo de Osella con un remate de Rivero que pegó en el palo y le siguió dando vida al local.

Félix Banega en el minuto 49' tuvo una chance clara pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Perdió la Lepra, dejó todo en la cancha, pero esta vez no hubo milagros.

La síntesis

Independiente Rivadavia (1): Emmanuel Cirrincione; Carlos Araujo, Paolo Impini, Alejandro Rébola, Fernando Godoy y Luciano Sánchez; Sebastián Navarro, Facundo Fabello y Lautaro Disanto, Daniel Imperiale y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Ferro (2): Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez y Lucas Souto; Victorio Ramis, Fernando Miranda, Federico Fattori y David Gallardo; Franco Toloza y Germán Rivero. DT: Diego Osella.

Goles: PT 32' Toloza (F). ST 21' Rivero (F) y 32' Maldonado (IR).

Cambios: PT 42' Nahuel Maidana por Ramis ( F), 13' Ramiro Maldonado por Araujo y Félix Banega por Disanto (IR), 19' Alejandro Manchot por Gallardo ( F), 23' Nicolás Gómez por Tolosa (F), 26' Mauricio Sperdutti por Sánchez (IR).

Amonestados: ST 3' Godoy (IR), Díaz ( F), 12' Araujo ( IR), 16' Gallardo ( F), 44' Rébola ( IR), 38' Miranda ( F)

Expulsado: ST 33' Impini (IR), por una fuerte infracción.

Estadio: Deportivo Maipú (local Independiente Rivadavia).

Árbitro: Andrés Gariano.

Fotos: Martín Pravata/Diario UNO.

Seguir leyendo