Diario Uno > Fútbol > Mundial de Clubes

La FIFA confirmó que el Mundial de Clubes se juega en Qatar

La FIFA anunció que el próximo Mundial de Clubes se jugará en Qatar en febrero del 2021 y sería el último con el actual formato

La FIFA confirmó este martes que el próximo Mundial de Clubes se disputará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Qatar y probablemente sea la última edición del formato actual con los campeones de cada Confederación.

Es importante destacar que el campeón de la actual edición de la Copa Libertadores recién se conocerá el próximo 30 de enero, fecha establecida para la final en el Maracaná. El próximo campeón de América se unirá al Bayern Múnich, campeón de la última Champions League de Europa, y Al Duhail, club anfitrión de la competencia. También restan confirmarse los representantes de las confederaciones asiática, latinoamericana, oceánica y Concacaf.

Te puede interesar...

El último Mundial de Clubes con este formato tradicional se disputará en Qatar, y tendrá como sede principal a Doha, mientras que el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el nuevo formato será en China y la intención es que se dispute cada cuatro años, con 24 equipos.

copa-del-mundial-de-clubes.jpg
El Mundial de Clubes será en febrero del 2021, en Qatar.

El Mundial de Clubes será en febrero del 2021, en Qatar.

El Mundial de Clubes 2020, ahora postergado hasta febrero de 2021, servirá a Qatar como banco de pruebas para el próximo Mundial 2022 y para presentar sus estadios.

Respecto de la pandemia, la FIFA anunció que de acuerdo con el protocolo de partidos internacionales de la FIFA, la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes.

Además, en el mismo comunicado, FIFA anunció que los mundiales femeninos sub 20 y sub 17 que iban a jugarse este año y habían sido postergados hasta principios de 2021 han sido cancelados pero a la vez se ha ofrecido los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos que son Costa Rica e India, respectivamente.