Diario Uno Fútbol Dibu Martínez
Selección argentina

La cruda confesión del Dibu Martínez: su momento más oscuro

El arquero de la Selección argentina, Emiliano Dibu Martínez, vivió lo peor que le puede pasar a un futbolista

Por UNO

Emiliano Dibu Martínez, arquero de la Selección argentina, hoy es una figura consolidada en el mundo del fútbol pero durante largos años fue un perfecto desconocido para muchos de los argentinos que hoy lo idolatran.

Dibu Martínez nació el 2 de septiembre de 1992. Hace poco más de un mes cumplió 29 años. Hizo sus inferiores en Independiente pero no llegó a debutar en Primera división del fútbol argentino porque fue adquirido por el Arsenal de Inglaterra cuando era muy joven. Tenía apenas 16 años.

Seguir leyendo

Ese salto a Europa llegó cuando se destacaba como arquero de la Selección argentina sub17. Fue entonces cuando empezó un camino sinuoso y para nada fácil. La oportunidad en el Arsenal no llegó rápidamente y, por el contrario, fue cedido en varias ocasiones.

Pasó por el Oxford United FC del ascenso inglés, en el Sheffield Wednesday, el Rotherham United y el Wolverhampton Wanderers. Entre club y club regresaba al Arsenal, tenía una que otra chance y volvía a ser cedido a préstamo.

dibu martinez arsenal.jpg

En 2017 salió de Inglaterra para hacer su primera y única incursión en el fútbol español. Jugó una temporada en el Getafe y luego volvió a la isla, para volver al ascenso inglés y jugar para el Reading. Para el final de la temporada 2018-2019 retornó al Arsenal y fue entonces cuando empezó a crecer dentro del club.

En 2020 ganó la FA Cup jugando como titular y sintió que por fin había "llegado". Varios clubes pusieron sus ojos en él después de una enorme temporada y su nombre se empezó a leer en las tapas de los diarios del mundo.

El 16 de septiembre de 2020 fue vendido al Aston Villa por una cifra récord, transformándose en el arquero argentino más caro de la historia (20 millones de libras).

Este año le llegó el turno en la Selección argentina mayor, se ganó el puesto ante el Covid de Franco Armani y no lo soltó más. Se consagró campeón de la Copa América y hoy es considerado un referente del grupo.

dibu martinez seleccion argentina messi.jpg
El Dibu Martínez y Lionel Messi, campeones con la Selección argentina

El Dibu Martínez y Lionel Messi, campeones con la Selección argentina

Pero a lo largo de todo este camino, fueron muchas las espinas clavadas y los momentos oscuros. En una reciente entrevista, el Dibu Martínez confesó que "dejó de amar el fútbol" y necesitó la ayuda de un psicólogo deportivo para salir adelante.

Ese profesional que lo asistió en las etapas más difíciles de su vida, sigue trabajando con su salud mental hoy, cuando atraviesa momentos radicalmente opuestos.

"Uno no se prepara para no jugar. Siempre pensé que tenía el talento, pero en un momento de mi carrera, cuando tenía 22, 23 años y no jugaba, me fui cedido a España. Fue mi primera cesión. Sólo jugué seis partidos y después sabía que tenía que volver a Arsenal, que no me daban oportunidades. Y tenía que salir cedido. Esos fueron años difíciles, llegue a un punto que dejé de amar el fútbol. Y eso me preocupaba. Le dije a mi esposa: 'Sé que no estoy jugando, pero ya ni veo partidos'. No era una situación fácil", reveló.

"Y después me fui cedido al Reading, en la segunda división de Inglaterra, donde no quería ir. Y me puse en una posición, tenía un bebé recién nacido y esa sería mi última cesión. Me puse ese objetivo y me conseguí un psicólogo deportivo que me ayudó en mis malos momentos. Y ese psicólogo que tengo ahora, que me ayudó con mis frustraciones. Porque siempre creí que tenía el talento, que podía ser uno de los mejores", reconoció el Dibu Martínez, arquero de la Selección argentina.

https://twitter.com/AscensoInglesok/status/1448076362527514629