El clásico

Gimnasia y Esgrima le ganó el clásico a Independiente Rivadavia y es finalista en Uruguay

El Lobo derrotó 3 a 1 a la Lepra en los penales, este domingo por la noche en Uruguay, por el cuadrangular que pone en juego la Copa 90 años de Fútbol Internacional

Por UNO

Gimnasia y Esgrima se quedó con el clásico mendocino que protagonizó con Independiente Rivadavia, al imponerse 3 a 1 en los penales, este domingo por la noche en Montevideo, Uruguay, por el cuadrangular internacional que pone en juego la Copa 90 años de Fútbol Internacional.

Así fueron los penales

Embed

El Lobo logró la victoria ante la Lepra desde los doce pasos en el estadio Luis Franzini de Montevideo, luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario.

lepra-lobo.jpg

Para el equipo mensana anotaron Leandro Ciccolini, Matías Nouet y Franco Meritello, mientras que para la Lepra anotó Lucas Ambrogio.

lepra-lobo1.jpg

Con el triunfo, el equipo que dirige Diego Pozo se ganó el derecho a jugar la gran final del torneo ante Montevideo Wanderers, equipo anfitrión que venció en la previa de este encuentro entre mendocinos al River Plate uruguayo, por 2-0.

lepra-lobo8.jpg

Esta definición se jugará el próximo miércoles 2 de febrero, desde las 21.30.

El conjunto que orienta Gabriel Gómez, por su parte, jugará el mismo día ante River Plate, por el tercer puesto, a partir de las 18.15.

gimnasia.jpg

Los clásicos del 2022

Al clásico que disputaron en Uruguay, a Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima se les sumará este 2022 otros dos choques entre ellos.

Habrá otro en la fecha 22 del torneo de la Primera Nacional, en el estadio Víctor Legrotaglie, y el restante corresponderá a los 32avos de final de la Copa Argentina y hay gestiones para que sea en el Malvinas Argentinas.

La síntesis

Independiente Rivadavia 0 (1): Leandro Finochietto; Lucas Algozino, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Jorge Zules Caicedo; Hernán Rubén, Gustavo Turraca, Sebastián Navarro y Pablo Palacio; Ezequiel Vidal y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia y Esgrima 0 (3): Sebastián Giovini; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Tomás López; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Ulises Ortigoza y Brian Andrada; Santiago Solari y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Estadio: Defensor Sporting.

Árbitro: Christian Ferreyra.

Cambios: al inicio del segundo tiempo: Lucas Ambrogio, Emiliano Endrizi y Franco Coronel por Agolzino, Rubén y Palacio (IR), 8' Leandro Ciccolini por Garrido (G y E), 14' Mariano Barbieri por Andrada (G y E), 30' Tadeo Marchiori por Solari y Matías Nouet por Juncos (G y E), 31' Fernando Luna por Vidal (IR).

Definición por penales: para Gimnasia y Esgrima marcaron Ciccolini, Nouet y Meritello y desvaaron sus remates Ortegoza y Barbieri. Giovini le atajó el penal a Coronel. Para Independiente RIvadavia marcó Ambrogio. Erraron Fernando Luna y Sebatián Navarro.

gomez1.jpg
pozo1.jpg
lepra1.jpg
lobo1.jpg
lepra-hinchas.jpg

Fotos: gentileza Gimnasia y Esgrima y Serie Río de la Plata.