Primera Nacional

Independiente Rivadavia ganó y enfrentará en el Reducido a Almirante Brown

Independiente Rivadavia le ganó este lunes 1 a 0 a San Martín de San Juan, y jugará el Reducido. El partido correspondió a la fecha 34 de la Primera Nacional

Por UNO

Independiente Rivadavia le ganó este lunes 1 a 0 a San Martín de San Juan, y jugará el Reducido ante Almirante Brown. El partido correspondió a la fecha 34, la última de la Zona B de la Primera Nacional.

La Lepra quedó tercera con 56 puntos, ya que Barracas (58) y Ferro (57) vencieron respectivamente a Villa Dálmine por 3 a 1 y Almagro por 3 a 2. Así el Guapo se quedó con el primer puesto de la zona y jugará la final por el primer ascenso a Primera con Tigre.

Mauricio-Asenjo-Independiente-Rivadavia.jpg

El equipo dirigido por Gabriel Gómez jugaría con Almirante Brown, que es el tercero de la Zona A.

Embed

El Azul, que venía de ganarle a Brown de Adrogué, lleva cuatro triunfos consecutivos y hace ocho partidos que no pierde.

El elenco azul se puso en ventaja a los 35' del primer tiempo por medio de un gol de Diego Cardozo.

El gol de Cardozo:

Embed

En el inicio del partido el defensor local Alejandro Molina exigió una buena respuesta del arquero Cristian Pity Aracena.

A los 13' el delantero azul Mauricio Asenjo metió un cabezazo en el palo, en la situación más clara del primer tiempo.

Este fue el cabezazo de Asenjo en el palo:

Embed

Luego Matías Quiroga estuvo cerca de marcar para el elenco orientado por Gabriel Gómez.

Sin embargo, a los 35' Cardozo puso el primero tras recibir una asistencia de Quiroga en un contragolpe perfecto. Hubo protestas de los sanjuaninos por una posición adelantada de Quiroga, que habría existido.

Renzo-Malanca-Independiente-Rivadavia.jpg

En el complemento se iba lesionado Quiroga y le realizarán estudios para saber si tiene alguna lesión.

La Lepra ganó e hizo su parte, pero los otros resultados no lo ayudaron. Ha realizado una gran campaña y jugará el Reducido.

La síntesis:

San Martín de San Juan 0: Leonardo Corti; Alejandro Molina, Facundo Onraita, Gonzalo Prósperi, Gastón Vega; Martín Rivero, Juan Manuel Requena, Pablo Ruiz, Gonzalo Berterame; Matías Giménez y Franco Aguirre. DT: Facundo Villalba.

Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Luciano Sánchez; Lucas Ambrogio, Sebastián Mayorga, Facundo Fabello y Diego Cardozo; Mauricio Asenjo y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gol: PT 35' Cardozo.

Cambios: ST al inicio, Pablo Palacio por Ambrogio (IR); 9' Ignacio González por Requena; 11' Mauricio Vera por Vega (SN); 14' Sebastián Navarro por Mayorga, Carlos Araujo por Asenjo y Daniel Imperiale por Sanchez (IR); 24' Leandro Berti por Quiroga (IR) y 25' Braian Nellen por Molina (SM).

Estadio: San Martín de San Juan.

Árbitro: Pablo Giménez.

Fotos: gentileza Prensa Independiente Rivadavia.