Diario Uno Fútbol Independiente Rivadavia
Primera Nacional

Independiente Rivadavia, ante su gente, volvió al triunfo

Con la vuelta de sus hinchas, Independiente Rivadavia venció 2 a 1 Instituto de Córdoba, volvió al triunfo y sueña con el Reducido de la Primera Nacional

Con el regreso de sus hinchas al estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia le ganó 2 a 1 Instituto de Córdoba en un encuentro correspondiente a la fecha 28 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

Joaquín Molina puso en ventaja a La Gloria en la primera parte y la Lepra lo dio vuelta con tantos de Enzo Martínez y Sebastián Navarro, ambos en el complemento.

El color de la hinchada

Embed

Empujado por el aliento de sus hinchas, el equipo de la Lepra salió decidido a ganar el partido y tuvo las mejores situaciones pero no pudo concretar.

Lo tuvo Matías Quiroga en dos ocasiones, pero definió mal y después Asenjo remató al arco pero tapó el experimentado Jorge Carranza.

Y a los 21' sorprendió Instituto y se puso arriba con una buena definición de Joaquín Molina que venció la resistencia de Cristian Aracena.

WhatsApp Image 2021-10-03 at 11.28.06 (1).jpeg
El gol de Molina sorprendió a todos y puso arriba a Instituto.

El gol de Molina sorprendió a todos y puso arriba a Instituto.

Con el gol Instituto mejoró y tuvo la chance de marcar el segundo pero esta vez si apareció el Pity Aracena.

Los azules tuvieron las mejores opciones de gol pero fallaron en la definición y el equipo cordobés se fue al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo, Gabriel Gómez apostó por el ingreso de Diego Cardozo, quien ingresó por Sebastián Mayorga y fue muy desequilibrante.

A los 2' lo tuvo Quiroga de cabeza pero la tiró por arriba del travesaño tras un buen tiro libre de Diego Cardozo, quien más tarde, de palomita, exigió a Carranza.

Luego, en una ráfaga de minutos la Lepra lo empató con un gran cabezazo de Martínez y después el recién ingresado Sebastián Navarro, en la primera pelota que tocó, marcó el segundo.

WhatsApp Image 2021-10-03 at 12.34.20.jpeg
Navarro entró y marcó el 2 a 1 para la Lepra en su primera intervención.

Navarro entró y marcó el 2 a 1 para la Lepra en su primera intervención.

El cierre fue emotivo porque Instituto buscó el empate y generó chances claras ante un equipo local que se replegó, a veces demasiado, y también pudo haberlo liquidado de contrataque.

Independiente Rivadavia (Mza) 2-1 Instituto | Primera Nacional 2021 | LOS GOLES

Fue victoria de Independiente Rivadavia, en casa y con su gente, para volver al triunfo después de 3 partidos y quedar 6to, cerca de la clasificación al Reducido. En la próxima fecha visita al líder, Barracas Central, el sábado próximo a las 15.30.

WhatsApp Image 2021-10-03 at 13.03.11.jpeg
La Lepra volvió a ganar y celebró en casa, con su gente.

La Lepra volvió a ganar y celebró en casa, con su gente.

Síntesis

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Luciano Sánchez; Facundo Fabello, Sebastián Mayorga, Enzo Martínez y Daniel Imperiale; Mauricio Asenjo y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Joaquín Arzura, Gustavo Villarruel y Rodrigo Garro; Joaquín Molina y Matías Godoy. DT: Claudio Sarría-Daniel Jiménez.

Goles: PT: 21' Molina (Ins). ST: 15' Martínez (Ind); 21' Navarro (Ind).

Cambios: ST: Cardozo por Mayorga (Ind); 17' Allende por Villarruel (Ins); 20' Navarro por Imperiale (Ind); 25' Vera y Comachi por Molina y Arzura (Ins); 32' Ambrogio por Asenjo (Ind); 38' Palacio por Martínez (Ind); 40' Huguenet por Mazur (Ins).

Estadio: Independiente RIvadavia.

Árbitro: Emanuel Ejarque.

Fotos: Martín Pravata/UNO