Diario Uno Fútbol Independiente Rivadavia
Primera Nacional

Independiente Rivadavia logró un gran triunfo ante Güemes

Independiente Rivadavia venció 2 a 0 a Güemes, en Santiago del Estero. Un triunfo fundamental para prenderse arriba en la Zona B de la Primera Nacional

Por UNO

Independiente Rivadavia logró una gran victoria por 2 a 0 ante Güemes en Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.

Con la victoria en el estadio Único Madre de Ciudades, el conjunto azul llegó a 33 puntos al vencer nada menos que al escolta y quedó en zona de clasificación (está 4to) al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Seguir leyendo

lepra-equipo.jpg
Independiente Rivadavia venció a Güemes y se prende en la Primera Nacional.

Independiente Rivadavia venció a Güemes y se prende en la Primera Nacional.

Independiente Rivadavia hizo un buen primer tiempo ya que no solo supo defenderse de manera ordenada sino que generó las situaciones más claras de gol ante un rival que no pudo encontrarle la vuelta.

El tanto del 1 a 0 lo hizo Lucas Ambrogio a los 26' y luego el arquero Salva salvó, con una notable atajada, el arco de Güemes que también tuvo una oportunidad de alcanzar el empate cuando un remate que había superado la estirada del Pity Aracena se estrelló en el travesaño.

Embed

Güemes salió a presionar en la segunda parte y Independiente se retrasó esperando una chance de contragolpear, para eso recurrió a dos variantes ya que incluyó a Pablo Palacio y Mauricio Asenjo en remplazo de Imperiale y del autor del gol.

Pasado el cuarto de hora, fue justamente Palacio el que dispuso de una posibilidad clara pero su remate se fue desviado.

Otro que tuvo su oportunidad del lado de Independiente Rivadavia fue Asenjo, pero Fernández no lo dejó cabecear dentro del área chica.

A esa altura el partido estaba abierto, Quiroga no llegó a conectar otro centro al corazón del área y Güemes también tuvo más de una llegada sobre el área azul.

Ya en los 15' finales, Pablo Palacio tuvo otra chance clarita para la Lepra que encontraba muchos espacios para contragolpear y así llegó el tanto de Enzo Martínez que sentenció la victoria visitante.

martinez-gol.jpg
Daniel Imperiale gana en lo alto. La Lepra sumó 7 de los últimos 9 puntos..

Daniel Imperiale gana en lo alto. La Lepra sumó 7 de los últimos 9 puntos..

Embed

En el final Güemes presionó pero Independiente Rivadavia, como durante los 90 minutos, cumplió con el buen planteo táctico de Gabriel Gómez para quedarse con tres puntos valiosísimos y acumular 7 de las últimas 9 unidades que disputó.

Síntesis

Güemes: Julio Salva; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Gonzalo Lucero; Agustín Morales, Nicolás Juárez, Pablo López y Nicolás Barrientos; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Franco Godoy; Lucas Ambrogio, Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez; Daniel Imperiale y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gol: PT: 26' Ambrogio (I). ST: 32' Martínez (I).

Cambios: ST: 7' Nahuel Valenzuela por Salas y Matìas Pato Ríos por Barrientos (G), 10' Pablo Palacio por Ambrogio y Mauricio Asenjo por Imperiale (I), 12' Federico Boaso por Morales y Diego Diellos por López (G); 25' Alejandro Toledo por Vega (G); 40' Félix Banega por Martínez (I); 44' Juan Manuel Romero por Quiroga (I).

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Fotos: Gentileza Grito de Gol