Diario Uno Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Independiente amargó a Boca en el clásico

Independiente le ganó 1 a 0 a Boca, de local, por la fecha 22 de la Liga Profesional y dio un paso fundamental en sus ansias de clasificar a la Libertadores

Por UNO

Independiente le ganó 1 a 0 a Boca (acumulaba tres triunfos consecutivos), de local, por la fecha 22 de la Liga Profesional. El Rojo dio un paso fundamental en sus ansias de clasificar a la Copa Libertadores 2022.

El único gol del partido fue marcado por Carlos Benavídez, de cabeza, a los 19 minutos del primer tiempo.

El defensor xeneize Carlos Izquierdoz fue expulsado a los 36 minutos del segundo tiempo.

Gol-Benavidez-Independiente.jpg

Con este resultado, Independiente se acomodó en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y se permite soñar con la Libertadores: el "Rojo" suma 54 puntos en la tabla anual, a la espera de la resolución de la Liga Profesional y de la Copa Argentina, que abrirán más cupos.

La inminencia del título de River Plate que podrá alcanzar este jueves por la noche en el Monumental ante Racing Club hizo que sus clásicos rivales salieran a jugar esta noche en Avellaneda, con la mente puesta solamente en las copas internacionales, aunque con la salvedad que el "rojo" puede transitar hacia ellas solamente por esta vía de la Liga Profesional mientras que Boca cuenta además con la de la Copa Argentina.

Independiente VS Boca Juniors [1-0] | RESUMEN COMPLETO Y GOLES | Fecha 23 | Liga Argentina 2021

Benavídez aprovechó un grueso error defensivo del equipo orientado por Sebastián Battaglia y puso en ventaja al elenco rojo.

Boca-Liga-Profesional.jpg

Así el equipo dirigido por Julio Falcioni puso el alma y se quedó con un clásico fundamental.

La síntesis:

Independiente 1: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Lucas González, Benavídez, Domingo Blanco; Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Boca 0: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Cristian Medina, Cristian Medina, Eduardo Salvio; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

Gol: en el primer tiempo: 19m. Benavídez (I).

Cambios: en el segundo tiempo: 15m. Edwin Cardona por Almendra (B) y Luis Vázquez por Pavón (B), 22m. Juan Pacchini por Lucas González (I), 31m. Frank Fabra por Sández (B), Sebastián Villa por Briasco (B) y Juan Ramírez por Salvio (B), 41m. Braian Martínez por Velasco (I) y Jonathan Herrera por Silvio Romero (I).

Amonestados: Benavídez. Roa. Insaurralde y Velasco (I). Medina, Almendra, Sández y Varela (B).

Expulsado: en el segundo tiempo: 36m. Izquierdoz (B).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Independiente.

Temas relacionados: