Diario Uno Fútbol Mauro Icardi
Eliminatorias Sudamericanas

Icardi por el Kun Agüero, el cambio que analiza Scaloni

Mauro Icardi, nuevo compañero de Lionel Messi en el PSG, volvería a ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina en lugar del Kun Agüero, lesionado

Por UNO

Lionel Scaloni ajusta detalles de última hora para elevar este miércoles la lista de convocados a la Selección Argentina, en la que figurarían Mauro Icardi y Lucas Alario, para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas entre las que se contará una visita a Brasil y tendrá lugar en los primeros días del mes próximo.

Este 18 de agosto restarán justamente 15 días para el primer partido de esa saga que tendrá lugar en Caracas, ante Venezuela, el jueves 2 de septiembre desde las 21, por la novena fecha, y ese es el plazo exigido reglamentariamente por FIFA para ejercer las convocatorias de los futbolistas que actúan en Europa, en el caso de la Selección Argentina la gran mayoría de ellos.

Seguir leyendo

La citación en la que podrían registrarse los retornos al flamante campeón de la Copa América de Juan Foyth y Lucas Alario, mientras que ante la lesión del Kun Agüero podría tener una nueva oportunidad Mauro Icardi, nuevo compañero del capitán Lionel Messi en el París Saint Germain, que tuvo un muy buen comienzo en las dos primeras jornadas del certamen francés en el que anotó un gol en cada partido.

icardi-messi1.jpg
Mauro Icardi y Leo Messi serían convocados por Lionel Scaloni a la Selección Argentina.

Mauro Icardi y Leo Messi serían convocados por Lionel Scaloni a la Selección Argentina.

Embed

Después, la nómina respetaría en su mayoría a los futbolistas que fueron campeones en Brasil, al que justamente la Selección Argentina visitará en el Arena Corinthians, de San Pablo, el domingo 5 de septiembre desde las 16, por la sexta fecha pendiente de realización de marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

El tercer y último encuentro de esta ventana ampliada de septiembre se disputará el jueves 9, desde las 21, ante Bolivia, por la décima jornada, en el retorno del seleccionado argentino al estadio Monumental, de River Plate.

Ante la sucesión de partidos, con solo tres días de intervalo y viaje en el medio entre Venezuela y Brasil, además ambos como visitante, la nómina de probables convocados ascendería a 30.

La probable lista de Lionel Scaloni

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Alario, Nicolás González, Ángel Correa, Mauro Icardi, Ángel Di María, Joaquín Correa y Julián Álvarez.