Diario Uno Fútbol Godoy Cruz
Copa Argentina

Godoy Cruz venció por penales a Racing y sigue en la Copa Argentina

En Córdoba, Godoy Cruz estiró su invicto con Diego Flores como DT al vencer por penales a Racing, tras igualar 3 a 3, y avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina

Por UNO

Godoy Cruz estiró su invicto desde que asumió Diego Flores como DT, le ganó 5 a 4 por penales a Racing, tras haber igualado 3 a 3 y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina.

El partido se disputó en el estadio Mario Kempes de Córdoba y los goles del Tomba fueron marcados por Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Matías Ramírez, mientras que Racing lo igualó a través de Lisandro López, Enzo Copetti y Javier Correa.

Seguir leyendo

Luego, en los penales, Godoy Cruz convirtió sus 5 remates y Juan Espínola detuvo el quinto remate ejecutado por el propio Copetti.

Con esta victoria, el Tomba jugará por tercera vez los cuartos de final de la Copa Argentina y su rival será Tigre, en fecha aún no confirmada. Además, el Expreso se hizo acreedor a un premio de $1.970.000.

Tempranamente Racing tuvo que hacer un cambio por la lesión de Rojas (lo remplazó Chancalay) y a los pocos minutos llegó el 1 a 0 para Godoy Cruz cuando Ezequiel Bullaude definió un contragolpe letal que incluyó un buen pase de Lomónaco.

El gol de Bullaude

Embed
godoy-racing-1.jpg
Godoy Cruz tuvo un gran comienzo ante Racing por la Copa Argentina.

Godoy Cruz tuvo un gran comienzo ante Racing por la Copa Argentina.

El segundo, golazo de Burgoa

Embed

Casi de inmediato llegó el 2 a 0 con un notable remate del Tin Burgoa, quien colocó la pelota lejos de la estirada de Gabriel Arias.

https://twitter.com/VarskySports/status/1440793204098363393

El Tomba tuvo chances de estirar la diferencia (la más clara fue un tiro libre de Lomónaco) pero Racing también hizo lo suyo y a los 43' un buen desborde de Mena fue cabeceado al gol por Lisandro López para poner las cosas 2 a 1 antes de que se fueran al descanso.

tomba-1.jpg
Gidoy Cruz jugará por tercera vez los cuartos de final de la Copa Argentina.

Gidoy Cruz jugará por tercera vez los cuartos de final de la Copa Argentina.

El gol de Licha López

Embed

El segundo tiempo fue parejo, con opciones de gol para ambos y el que supo aprovechar mejor el momento fue Racing para llegar a la igualdad a través de Enzo Copetti.

El empate de Copetti

Embed

Los cambios tuvieron influencia en el juego y uno de los ingresados, Nelson Acevedo, reventó el travesaño en lo que pudo haber sido el tercer gol del Tomba. Luego, de contra, Espínola tapó con los pies una llegada clara de Copetti.

Otro que vino desde el banco fue Matías Ramírez, quien a los 32' enganchó por izquierda hacia adentro y marcó un verdadero golazo.

El golazo de Ramírez

Embed

Parecía cosa juzgada pero había tiempo para que aparezca la inexorable ley del ex y Javier Correa, con pasado en Godoy Cruz, entró por Cvitanich y marcó de cabeza el 3 a 3 que mandó el partido a los penales.

El cabezazo de Correa

Embed

Ya en los penales, sobresalió la efectividad del Tomba y Espínola se convirtió en héroe al atajar el quinto y último remate de la Academia.

El penal decisivo

Embed

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Ian Escobar; Guillermo Pereyra, Bruno Leyes y Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco. DT: Diego Flores.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Matías Rojas; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Claudio Úbeda.

Gol: PT 13' Bullaude (G); 16' Burgoa (G); 43' López (R). ST: 16' Copetti (R); 32' Ramírez (G); 44' Correa (R).

Penales: Para Godoy Cruz convirtieron González, Ojeda, Acevedo, Ramírez y Bullaude. Para Racing convirtieron Lovera, F. Domínguez, Chancalay y Alcaraz. Espínola atajó el remate de Copetti.

Cambios: PT: 8' Tomás Chancalay por Rojas (R). ST: Carlos Alcaraz por Cáceres (R); 11' Martín Ojeda por Burgoa y Gonzalo Abrego por Pereyra (G); 15' Nelson Acevedo por Leyes (G); 25' Maximiliano Lovera por López (R); 27' Cristian Colmán y Matías Ramírez por Badaloni y Lomónaco (G); 40' Javier Correa por Cvitanich (R).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Fotos: Gentileza Prensa Godoy Cruz.

Temas relacionados: