Fútbol Godoy Cruz
Copa Argentina

Godoy Cruz cayó ante Talleres y fue eliminado de la Copa Argentina

El Tomba perdió por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, por la segunda semifinal de la Copa Argentina. El cotejo se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis

Por UNO

Godoy Cruz perdió por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, por la segunda semifinal de la Copa Argentina. El partido se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis, en medio de una intensa lluvia.

El elenco orientado por Alexander Medina llegó por primera vez en su historia a la final de la Copa Argentina. Se medirá el próximo 8 de diciembre a las 21.10 ante Boca.

Con la victoria, Talleres se aseguró al menos un lugar en el repechaje de la Copa Libertadores 2022.

Diego Valoyes, a los 12' del complemento, marcó de penal para la T cordobesa.

Talleres vs Godoy Cruz 1-0 | Resumen y Gol | Copa Argentina - Semifinal - 2021
https://twitter.com/TyCSports/status/1466218198177660928

A los 2 minutos del partido, Nicolás Ojeda remató apenas desviado, de zurda, en una opción clarísima para anotar.

Talleres-Godoy-Cruz-Copa-Argentina.jpg

Un remate desde lejos del volante tombino Damián Pérez se fue cerca del palo.

A los 21' Ojeda metió un contragolpe perfecto, la picó ante la salida del arquero de la T, Guido Herrera, pero el balón se fue desviado.

Godoy-Cruz-Talleres-Copa-Argentina-1.jpg

Un tiro de Ojeda fue bien controlado abajo por Herrera, pero el elenco orientado por el Traductor Diego Flores jugaba mejor que su rival.

A los 32' Michael Santos, de tiro libre, exigió una buena respuesta del guardavallas del Expreso, Juan Espínola, quien envió la pelota al córner.

Godoy-Cruz.jpg

A los 38' Juan Cruz Komar peinó un balón tras un tiro libre y Espínola salió mal, pero se salvó el Tomba.

Godoy-Cruz-Talleres-Copa-Argentina-2.jpg

Un cabezazo de Nahuel Tenaglia exigió una estirada de Espínola.

Sobre el final del primer tiempo Ojeda envió un gran tiro libre, Herrera dio rebote y Pérez remató alto.

Talleres-Cordoba.jpg

A los 10' del complemento, Santos se fue solo, Bruno Leyes quiso detenerlo, cayó al suelo y tocó la pelota con la mano. El juez Ariel Penel cobró la pena máxima y Valoyes lo cambió por gol.

Gonzalo Abrego remataba algo alto, pero el Expreso no se rendía.

Hinchas-Godoy-Cruz .jpg

El Expreso, que estuvo acompañado por siete mil hinchas, no pudo con el elenco cordobés pero puso todo. El DT Diego Flores recibió críticas en las redes sociales por no hacer bien los cambios.

El próximo sábado, a las 19.15, Godoy Cruz (que venía de golear a Patronato) recibirá a Platense, por la fecha 24 de la Liga Profesional. Debe ganar para mejorar el promedio del descenso.

La síntesis:

Talleres 1: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes y Juan Cruz Esquivel; Ángel Martino y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Godoy Cruz 0: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Matías Ramírez, Bruno Leyes y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Gol: ST 12' Valoyes, de penal.

Cambios: ST 15' Valentín Burgoa por Ramírez; 18' Néstor Breitenbruch por López (GC); 20' Héctor Fértoli por Esquivel y Mateo Retegui por Martino (T); 25' Nicolás Sánchez por Leyes (GC); 26' Francis MacAllister por Méndez (T); 47' José Romero por Santos (T) y 48' Federico Torres por Valoyes (T).

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Juan Gilberto Funes, San Luis.

Temas relacionados: