Fútbol Godoy Cruz
Copa de la Liga Profesional

Godoy Cruz rompió la mala racha de local y engrosa el promedio

Godoy Cruz venció por 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Malvinas Argentinas, por la 13ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional

Por UNO

Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero este lunes, en el estadio Malvinas Argentinas, por la 13ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Tomba rompió la mala racha de local (llevaba tres empates consecutivos), ya que llevaba nueve partidos sin ganar en esa condición.

El último triunfo de local del elenco tombino había sido el 24 de octubre de 2021, cuando venció a Banfield por 2 a 1, con goles de Gonzalo Abrego y Ezequiel Bullaude. Para el Taladro descontó Giuliano Galoppo, de penal.

Con la victoria, el equipo bodeguero lleva 16 unidades y Central Córdoba, 14. En los promedios, el Expreso está penúltimo con 1.066 y el último es Patronato, con 0.933.

►TE PUEDE INTERESAR: Diego Schwartzman levantó la polvareda en el Masters de Madrid

A los 43' del primer tiempo, Martín Ojeda puso el 1-0 para el Bodeguero.

El 1-0 de Godoy Cruz, de Ojeda:

Godoy Cruz vs Central Córdoba 1-0 | Liga Argentina 2022
Embed

A los 3' el arquero bodeguero Juan Espínola tuvo una tapada fenomenal tras un remate de Abel Argañaraz.

Luego Salomón Rodríguez y Martín Ojeda tuvieron chances para anotar.

Godoy-Cruz-Central-Cordoba-3.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: F1: Una nueva automotriz se sumará para revolucionar la máxima categoría

Pero a los 43' el lateral tombino Franco Negri hizo una gran jugada y se la sirvió a Ojeda para que marcara el 1 a 0 para los orientados por la dupla Favio Orsi - Sergio Gómez.

En el complemento siguió la tendencia, con el Expreso volcado al ataque.

Orsi-Gomez-Godoy-Cruz.jpg

Pero posteriormente el ingresado Alejandro Martínez, de sobrepique, estuvo cerca de empatar.

A los 33' Ojeda se perdió un gol de manera increíble con todo el arco a su disposición.

Y sobre el final, el arquero local Juan Espínola tapó un mano a mano impresionante y le ahogó el grito de gol a Jonathan Bay.

Lo que viene para el Tomba

Godoy Cruz visitará a Barracas Central, por la fecha 14 del certamen, el domingo 8 de mayo en horario a confirmar.

La síntesis

Godoy Cruz 1: Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Ezequiel Bullaude; Matías Ramírez y Salomón Rodríguez: DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

Central Córdoba 0: Cristopher Toselli; Matías Ruiz Díaz, Matías Di Benedetto, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli y Gonzalo Ríos; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Gol: PT: 43' Ojeda.

Cambios: PT: 14' Nicolás Linares por Laba (CC). ST: al inicio, 45' Alejandro Martínez por Ríos (CC), 24' Tadeo Allende por Ramírez (GC), Sebastián Ribas por Argañaraz y Lucas Besozzi por González Metilli (CC), 29' Nahuel Banegas por Sbuttoni (CC); 36' Bruno Leyes por Bullaude (GC); 43' Nahuel Brunet por Negri y Leonel González por Ojeda (GC).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Jorge Baliño.

Fotos: Martín Pravata (UNO).