Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima cayó ante Belgrano de Córdoba

Gimnasia y Esgrima perdió 1 a 0 con Belgrano por la octava fecha de la Primera Nacional. El Lobo resignó el invicto con Luca Marcogiuseppe como DT

Gimnasia y Esgrima cayó por 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo de la Primera Nacional.

El Lobo mereció mejor suerte, sobre todo en la primera parte, pero por un gol de Zapelli no pudo mantener el invicto con Luca Marcogiuseppe como DT.

gimnasia equipo.jpg
Gimnasia y Esgrima quiere seguir su racha invicta con Marcogiuseppe como DT

Gimnasia y Esgrima quiere seguir su racha invicta con Marcogiuseppe como DT

El Lobo manejó el juego y en la primera parte tuvo tres ocasiones claras para abrir el marcador. Primero fue Mario Galeano quien no llegó a una pelota y se anticipó el arquero, otra opción clara la generó Solari pero le taparon el remate y a los 30' un cabezazo de Meritello fue salvado en la línea el arquero visitante Nahuel Lozada.

WhatsApp Image 2022-03-27 at 17.14.40.jpeg
El Lobo fue más que el puntero en la primera parte pero no pudo definir.

El Lobo fue más que el puntero en la primera parte pero no pudo definir.

El Lobo hizo méritos para ganarle al puntero pero le faltó efectividad para coronar un buen primer tiempo del equipo de Luca Marcogiuseppe.

Gimnasia y Esgrima se mostró sólido en defensa, con buen juego colectivo, movilidad en el mediocampo con Ciccolini, Solari y Galeano y una buena tarea en la recuperación de Ortegoza y Villarreal.

El gol mal anulado a Belgrano

Embed

En el segundo tiempo Belgrano mejoró, pudo haberse puesto en ventaja con un gol mal anulado por el árbitro y a los 26' llegó el tanto del ingresado Zapelli para poner el 1 a 0.

El gol del Pirata

Embed

El local había tenido un par de chances a través de Brian Andrada y Ortegoza pero tapó Lozada, el arquero del Pirata, quien fue la figura del encuentro.

Gimnasia y Esgrima hizo méritos para al menos llegar al empate pero a los 44' el arquero visitante le tapó el remate a Ciccolini, luego se fue lesionado y Ejarque dio 10 mimutos de descuento peero no hubo caso.

El Lobo no la metió y Belgrano, sin merecerlo, se llevó los tres puntos.

En la próxima fecha Gimnasia juega ante Villa Dálmine, será el sábado 2 de abril a las 15.30

WhatsApp Image 2022-03-27 at 18.36.11.jpeg
Lozada, la figura del partido, se tuvo que ir en ambulancia por un fuerte golpe.

Lozada, la figura del partido, se tuvo que ir en ambulancia por un fuerte golpe.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello e Iván Gauna; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini y Brian Andrada; Mario Galeano y Santiago Solari. DT. Luca Marcogiuseppe.

Belgrano: Nahuel Lozada; Juan Ignacio Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Axel Ochoa; Maximiliano Comba, Sebastián Longo, Hernán Bernardello, Gabriel Compagnucci; Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles: ST: Zapelli (B).

Cambios: ST: 19' Zapelli y Miño por Susvielles y Compagnucci (B); 24' Carrasco por Andrada (G); 32' Nouet, Galeano y Marchiori por Ferreyra, Ortegoza y Solari (G); 38' López por Cortez (G); 39' Sánchez por Comba (B); 48' Rojas por Bernardello y Vicentini por Lozada (B).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Mario Ejarque.

Fotos: UNO/Martín Pravata

Temas relacionados: