Diario Uno Fútbol Marcelo Gallardo
Liga Profesional de Fútbol

Gallardo: "Me encantaría ser el entrenador de la Selección"

Desde Estados Unidos, donde está de pretemporada con River, Marcelo Gallardo aclaró sus intenciones respecto de dirigir a la Selección Argentina

Por UNO

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció por primera vez en su carrera, que le gustaría dirigir la Selección Argentina "en un futuro", pero remarcó que la AFA "nunca" lo contactó y advirtió que es necesario que exista "un proyecto" de trabajo.

"Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro, pero tiene coincidir de ambas partes. Tiene que haber un proyecto, pero ¿a qué precio? Si veo que no hay ninguna idea, si no hay un proyecto, les diría que me vengan a buscar si hay ideas", apuntó Marcelo Gallardo a ESPN desde Orlando, la ciudad donde River hace la pretemporada.

Seguir leyendo

"Tienen que haber un desarrollo previo y no solo hablo de la Selección Argentina, hablo de cualquier estructura. No mido la edad para dirigir la Selección", dijo Gallardo.

Gallardo-River.jpg
Marcelo Gallardo es el preferido de muchos para dirigir a la Selección Argentina.

Marcelo Gallardo es el preferido de muchos para dirigir a la Selección Argentina.

El técnico de River enfatizó que "nunca" se pusieron en contacto con él desde la AFA para ofrecerle el cargo: "escuché que dijeron que me ofrecieron o la rechacé. Imagino que no coincidíamos con los tiempos, pero no hubo un contacto".

De esta manera, el Muñeco salió al cruce del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien en enero de 2019 señaló que el entrenador de River manifestó "públicamente que no era su tiempo" para la Selección que ahora dirige Lionel Scaloni.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1411022076065071104

"Lo que más me seduce en el futuro son cuando llegan los mundiales o la Copa América y toda tu cabeza está ahí, con el deseo de levantar una copa del mundo; es lo que todo entrenador sueña. El Mundial es la competencia donde uno desea estar y el enfoque está ahí. A veces me despierta deseo y curiosidad. Sé que algún momento lo tendré porque tengo 45 años", señaló el ex volante de la Selección Argentina.

"Ser entrenador del día a día, no es lo mismo que ser seleccionador. Si Alemania tuvo un proyecto de 16 años, con un entrenador, y estaban esperando que se le terminara para empezar algo nuevo, estamos hablando de algo serio. Y estamos lejos de ser Alemania. Pero es por donde hay que ir. Es difícil separarse del día a día, pero cuando aparece algo tan importante como la Selección, seduce a cualquier entrenador", apuntó.