Diario Uno Fútbol Eurocopa
Fútbol internacional

Eurocopa: España pasó a semifinales, por penales

España igualó 1 a 1 con Suiza y luego se impuso 3 a 1 en los penales para avanzar a las semifinales de la Eurocopa que se jugarán en Londres

Por UNO

España, tras una exigente semifinal que se definió por penales, eliminó a Suiza por 3-1, tras haber igualado 1-1, y estará en una de las semifinales de la Eurocopa, el próximo martes en el estadio de Wembley, en Londres.

En San Petersburgo, los españoles, al igual que ante Croacia en octavos de final, empezaron dominando y se pusieron en ventaja a los 7' con tanto de Jordi Alba, cuyo zurdazo rebotó en un defensor y descolocó al arquero.

Seguir leyendo

El conjunto dirigido por Luis Enrique quiso manejar las acciones con su habitual posesión y Suiza esperó su momento que llegó a los 23' del segundo tiempo cuando tras un choque entre dos defensores el balón le quedó a Remo Freuler, quien asistió a Xherdan Shaqiri, autor de la igualdad.

españa-eurocopa-1.jpg
Unai Simón fue el héroe del pase de España a semifinales de la Eurocopa.

Unai Simón fue el héroe del pase de España a semifinales de la Eurocopa.

Suiza se supo defender después de la expulsión de Freuler y su arquero Sommer fue fundamental para que el 1 a 1 continúe incluso durante los 30 minutos de tiempo extra.

En los penales, la historia empezó torcida para España porque Sergio Busquets estrelló su remate en el palo y Sommer atajó el remate a Rodri. Sin embargo, Unai Simon, reivindicao tras su grave error ante Croacia, contuvo dos penales consecutivos y luego vio como Vargas la tiró por encima del travesaño.

ESPAÑA PASÓ POR PENALES Suiza vs España (1-1) (1-3 penales) - Octavos de Final | Eurocopa 2020

Las atajadas de Simon, MVP del encuentro, le permitieron al zurdo Mikel Oyarzabal sentenciar la clasificación a las semifinales donde el rival será Italia o Bélgica, que juegan este viernes. Los otros dos partidos de cuartos de final de la Eurocopa serán este sábado: Republica Checa-Dinamarca (a las 13 hora argentina) y Ucrania-Inglaterra (16).

La selección espalola fue campeona de este certamen en 1964, y luego hilvanó un doblete en las ediciones de 2008 y 2012, en su época dorada en la que además consiguió el Mundial de Sudáfrica 2010, el único de su historia