Diario Uno > Fútbol > Enzo Pérez

Enzo Pérez podría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Enzo Pérez es uno de los jugadores inscriptos en la lista previa como posible refuerzo de la Selección sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio

A menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, nada menos que Enzo Pérez se sumó a la lista de deportistas mendocinos que podrían representar al país.

El volante surgido en el Deportivo Maipú fue inscripto por Fernando Batista, DT de la Selección Sub 23, en una lista previa que la AFA ya le envió al Comité Olímpico Internacional.

A los 35 años, Enzo Pérez podría ser uno de los tres jugadores mayores de 23 que refuercen al equipo nacional y así volver a representar al país como ya lo hizo en los mundiales de 2014 y 2018.

perez-tokio.jpg
Enzo Pérez es candidato a formar parte de la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Enzo Pérez es candidato a formar parte de la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"A veces es importante tener esos jugadores, que rindan adentro del campo, lleven el grupo y puedan trabajar y hablar con los más chicos", indicó Batista en radio Colonia.

"Musso, Marchesín y Ledesma están en la lista porque trabajamos en conjunto con (Lionel) Scaloni", aseguró Batista quien adelantó: "Vamos a hablar con los clubes y con los jugadores, es muy raro que alguno diga que no pero al no ser un torneo FIFA, los clubes están en su derecho de negarlos a la selección"".

Con 26 partidos internacionales entre 2009 y 2018, Enzo Pérez es uno de los experimentados que el Bocha Batista tiene en carpeta para los Juegos Olímpicos junto al defensor de Boca Carlos Izquierdoz, los arqueros Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma; y otros jugadores destacados como Lucas Alario, Ángel Correa, Sebastián Driussi y Nacho Fernández.

Pérez está actualmente recuperándose de una lesión muscular sufrida en el último Superclásico contra Boca, y aunque jugó como arquero ante Independiente Santa Fe lo hizo para no dejar que River entre a la cancha con un jugador menos.

Los tiempos de la recuperación no serían un impedimento para que Enzo vaya a los Juegos Olímpicos, aunque se especula que en las fechas de la máxima cita deportiva (23 de julio al 8 de agosto) podría jugarse el partido de Copa Argentina entre River y Boca.

Después de una gira de preparación por España, con amistosos ante Dinamarca y Arabia, la Selección Sub 23 debutará en los Juegos el 22 de julio a las 7.30 de nuestro país ante Australia y completará la fase de grupos jugando el 25/7 a las 4.30 ante Egipto y el 28/7 a las 8 frente a España.

Seguir leyendo