Diario Uno Fútbol PSG
Mercado de pases

El PSG avanza para concretar el pase de Messi

Mauricio Pochettino, DT del PSG, admitió que contratar a Lionel Messi "es una posibilidad" y la dirigencia reinició las negociaciones tras el anuncio de su salida del Barcelona

Por UNO

Mientras medios españoles indican que Lionel Messi está cerca de ser jugador del París Saint Germain (PSG) el propio Mauricio Pochettino, DT del conjunto francés, admitió que es una posibilidad en la que están trabajando los dirigentes.

"Es un jugador que sabemos lo que pasó ayer, pero creo que lo principal es ganar contra Troyes y empezar bien la temporada. El área deportiva con Leonardo y el presidente trabajan en la labor de mejorar el equipo.", dijo Pochettino en la conferencia de prensa previa al debut de su equipo en la Ligue 1.

"Cuando hablamos de jugadores de la talla de Messi, para muchos clubes, y en este caso para el PSG, son oportunidades que no suelen pasar por delante tuyo", admitió.

"El club trabaja en el mercado discretamente pero fuertemente para poder mejorar el equipo para lograr los objetivos que planteamos", dijo el entrenador, quien según pubñicó el medio británico The Athletic habló por teléfono con Messi en la noche del jueves.

Más de una vez Lionel Messi ha sido tentado por el PSG y no son pocos los que relacionan esta posibilidad con la foto en la que hace pocos días el rosarino apareció en Ibiza, de vacaciones, junto a sus amigos Neymar, Leandro Paredes, Ángel Di María y el italiano Marco Verratti, todos estrellas del equipo francés.

messi-psg-2.jpg
Lionel Messi y cuatro jugadores del PSG: Neymar, Paredes, Di María y Verratti.

Lionel Messi y cuatro jugadores del PSG: Neymar, Paredes, Di María y Verratti.

"El club está trabajando y si hay algún tipo de información, lo comunicaremos a la brevedad. Estamos analizando todas las posibilidades y esta es una posibilidad. Nuestra responsabilidad es estar enfocado en el partido de mañana".

La posible llegada de Lionel Messi se une a las negociaciones por la renovación del contrato de Kylian Mbappé, prioridad uno para la dirigencia del PSG. Al respecto, Mauricio Pochettino reveló "Kylian está a disposición del equipo y hay un porcentaje alto de que juegue mañana."

Los medios franceses indican que el PSG se puso en marcha para encontrar una solución financiera para contratar a Messi que hoy es jugador libre.

Desde el club galo reiniciaron los contactos con el entorno de Leo a pesar de las actuales dificultades financieras vinculadas a la pandemia y el aporte económico de Qatar sería decisivo, a poco más de un año del inicio del Mundial que se llevará a cabo en ese país.

Temas relacionados: