Fútbol Boca
Es de General Alvear

El hincha mendocino de Boca detenido en Brasil fue liberado pero sigue imputado

El hincha de Boca mendocino Leandro Ponzo recuperó la libertad al pagar una multa y podrá volver al país aunque sigue imputado por sus gestos de racismo

Por UNO

Leandro Germán Ponzo recuperó la libertad luego de que la jueza interviniente le dé la posibilidad de salir con el resarcimiento económico, aunque quedó imputado bajo el delito de injuria racial, que prevé entre 1 y 3 años de prisión, según informaron fuentes diplomáticas.

El fanático, de 42 años, recibió una denuncia por parte de un simpatizante del equipo brasileño que se sintió agraviado cuando lo observó gesticular imitando a un mono cuando se dirigió a sus rivales.

ponzo-2.jpg
El mendocino Leandro Ponzo, hincha de Boca, pagó una multa y seguirá imputado por racismo

El mendocino Leandro Ponzo, hincha de Boca, pagó una multa y seguirá imputado por racismo

El proceso fue seguido de cerca por el consulado argentino, que tiene un protocolo especial para asistir a argentinos con problemas legales en eventos masivos, sobre todo los partidos de fútbol, relataron las mismas fuentes diplomáticas.

Ponzo, de 42 años regresará al país junto con los hinchas de Mendoza que viajaron con él en el micro.

Leonardo Ponzo es mendocino, vive en Bowen, es comerciante y en su perfil de facebook se pueden encontrar fotos con Rafael Di Zeo, el jefe de la barra de Boca, y cargadas a River.

Repudio del Corinthians

"Corinthians repudia todos y cada uno de los actos de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militar por su eficiente apoyo. Este hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol libre de odio", comunicó oficialmente el club.

Este hecho de Boca se le sumó al de hace dos semanas en el estadio Monumental cuando un simpatizante de River le tiró una banana a los de Fortaleza de Brasil ante la mirada cómplice del resto de los presentes en esa zona de la tribuna.

Más allá de la causa penal que ahora deberá enfrentar en Brasil, Boca podría sancionarlo, tal como hizo River al suspender al socio por seis meses y el hombre además deberá hacer un curso de concientización en el INADI.

Los hinchas de Boca que estuvieron presentes en Brasil fueron unos 2.500 y Corinthians tomó la decisión de ceder parte del Sector Sur para aumentar la capacidad en mil localidades.

Temas relacionados: