Primera Nacional

Deportivo Maipú fue sancionado por el incidente ante Tristán Suárez

El Tribunal de Disciplina de la AFA aplicó una multa y quita de puntos al Deportivo Maipú por el incidente que obligó a suspender el partido ante Tristán Suárez

Por UNO

El Deportivo Maipú sufrió la sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA en virtud de incidente que obligó a suspender el partido ante Tristán Suárez por la 7ma. fecha de la Primera Nacional.

El 23 de marzo pasado, el Cruzado ganaba 1 a 0, como local, y a los 44' del primer tiempo una bengala arrojada desde la propular impactó al arquero visitante Cristian Correa y el árbitro José Carreras decidió no continuar el encuentro.

Tras recibir el informe correspondiente y el descargo del Deportivo Maipú se decidió aplicar una multa de 300 entradas por las próximas 4 fechas y la quita de 3 puntos en la tabla de posiciones de la Primera Nacional.

maipu incidente.jpg
El incidente hizo suspender el partido cuando el Deportivo Maipú iba ganando

El incidente hizo suspender el partido cuando el Deportivo Maipú iba ganando

Además, deberá fijarse una nueva fecha para completar el encuentro, ocasión en la que deberá jugarse sin público, en cancha neutral y con todos los gastos del equipo visitante a cargo del Deportivo Maipú.

En principio la sanción no es tan grave pensando en que podrá seguir jugando en su cancha, además de completar el partido que iba ganando.

Jugadas 11 fechas del certamen de la Primera Nacional, Maipú comparte la 11ma. ubicación, aunque tiene un partido menos que Almagro. Ambos equipos tienen 16 puntos y están a 12 del líder, Belgrano de Córdoba.

Sin contar el encuentro inconcluso ante Tristán Suárez, la campaña del Botellero hasta ahora es de 4 victorias, 4 empates y solo dos derrotas, con 11 goles a favor y 9 en contra.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Sara jugará este domingo a las 15.30 ante Guillermo Brown, en Puerto Madryn.