El Deportivo Maipú anunció oficialmente que Cristian Campagnani dejó de ser el entrenador del primer equipo que participa en la Zona A de la Primera Nacional. El Botellero y el Gringo llegaron a un común acuerdo para su salida, según informó el club en sus redes. Pero lo cierto es que antes y después del partido con Almirante Brown, pasaron cosas.

"Deportivo Maipú informa que Cristian Campagnani (DT) y Germán Zylberberg (AC) se desvincularon de la institución, de común acuerdo. Les agradecemos por el tiempo compartido y les deseamos los mayores éxitos", publicaron en las redes cruzadas.

https://twitter.com/Deportivo_Maipu/status/1450471964519411719

En la previa al partido con La Fragata, el grupo inversor le habría sugerido al ex futbolista de Luján no utilizar ciertos jugadores para darle más rodaje a los jóvenes. Campagnani si bien escuchó la sugerencia, decidió poner a nombres importantes en busca de los tres puntos ante el líder de la Zona A de la Primera Nacional.

Con la derrota consumada y posterior regreso a Mendoza, los dirigentes le comunicaron este lunes al DT que no iba a continuar al mando del primer equipo.

Además se supo, rumor que no está confirmado, pero cuando el río suena agua trae, que hay un futbolista de los denominados "experimentados" que no seguiría en la institución y en las próximas horas se le rescindirá el contrato.

Deportivo-Maipu-Almirante-Brown-4.jpg

Lo cierto que no son horas tranquilas en el Deportivo Maipú ya que deberá definir quién se hará cargo del plantel profesional hasta el final del torneo. Por ahora ante San Martín de Tucumán, encuentro que se jugará el próximo domingo en Omar Higinio Sperdutti, dirigirá el DT de la primera local Mauricio Magistretti.

Este martes Cristian Campagnani pasó a despedirse del plantel, que entrenó bajo las órdenes de los preparadores físicos y este miércoles asumirá interinamente Magistretti.

campagnani horizontal.jpg

Los números del Gringo desde que se hizo cargo del equipo en la fecha 16 ante Deportivo Riestra fueron: 14 partidos disputados con 6 triunfos, 1 empate y 7 derrotas. Logró una efectividad del 45 por ciento.

El Botellero marcha en la 12da. posición con 32 puntos producto de 9 victorias, 5empates y 14 derrotas. Pese a la campaña irregular, no es para nada desagradable para un equipo que regresó a la Primera Nacional después de 29 años.

La fecha de los mendocinos en la Primera Nacional

El próximo fin de semana comenzará a disputarse la fecha 30 de la Primera Nacional y el Cruzado recibirá desde las 16.30 al Santo tucumano. Por la misma zona, Gimnasia cumplirá con su fecha libre.

En tanto que por el Grupo B, Independiente Rivadavia será local de Atlético de Rafaela el viernes por la noche en el Bautista Gargantini desde las 21.10.