Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca se recuperó con una goleada ante Aldosivi

Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Aldosivi, en Mar del Plata, por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol y dejó atrás dos derrotas consecutivas

Por UNO

Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Aldosivi, en Mar del Plata, por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol y dejó atrás dos derrotas consecutivas.

La cancha estuvo ocupada por gran cantidad de reconocibles hinchas "xeneizes", pese a que aun está prohibido el acceso de público visitante.

El primer gol del partido fue marcado por Agustín Almendra a los 15' del primer tiempo. A los 25' del complemento el colombiano Edwin Cardona aumentó a cuenta para los orientados por Sebastián Battaglia y a los 46' Sebastián Villa puso el tercero para el Auriazul.

Aldosivi vs Boca Juniors (0-3) | Todos los Goles | Liga Profesional 2021

Con este resultado, el equipo conducido por Sebastián Battaglia (es finalista de la Copa Argentina) suma 33 puntos y está en la sexta posición, mientras que el Tiburón tiene 21 unidades y se encuentra en la vigésimo segunda colocación.

En Boca volvió a jugar el mediocampista Eduardo "Toto" Salvio, luego de más de 200 días en recuperación, tras la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla.

Almendra aprovechó un rebote en el área del equipo marplatense y la metió de cabeza en lo que fue el primer tanto del boquense.

Aldosivi-Boca.jpg

El Xeneize, que necesitaba ganar para poder acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores 2022 era más que su rival, que sin embargo tenía chances para empatar.

Villa-Boca.jpg

A los 25' del complemento el reaparecido Toto Salvio desbordó por la derecha, Villa le pegó al arco y Cardona la metió en el rebote.

Sobre el final Villa apareció y marcó un golazo para decorar el resultado.

La síntesis:

Aldosivi de Mar del Plata 0: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Francisco Cerro, Gastón Lodico y Leandro Maciel; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Boca Juniors 3: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: en el primer tiempo: 15m. Almendra (B). En el segundo tiempo: 25m. Cardona (B) y 46m. Villa (B).

Cambios: en el segundo tiempo: Al comenzar Emanuel Insúa por Lodico (A), 18m. Eduardo Salvio por Almendra (B), 23m. Federico Gino por Maciel (A), 31m.Diego González por Montes (B), 33m.Manuel panaro por Román (A), 41m. Alan Varela por Campuzano (B), 43m. Pablo Becker por Braida (A) y Emanuel Iñiguez por Lucero (A).

Amonestado: Fabra (B).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella.

Temas relacionados: