Diario Uno Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca no se presentaría a jugar: la sanción que recibiría

Tras el revés que recibió Boca este viernes del Ministerio de Salud de la Nación y de la Liga Profesional de Fútbol, analiza no presentarse a jugar este sábado ante Banfield

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) Tras el revés que recibió Boca este viernes del Ministerio de Salud de la Nación y de la Liga Profesional de Fútbol (no autorizaron el corredor sanitario), analiza no presentarse a jugar este sábado ante Banfield (el partido está programado a las 20.15 en la cancha del Taladro).

En caso de jugar este sábado el Xeneize deberá hacerlo sin los 24 jugadores -ni el cuerpo técnico- que viajaron a Brasil para jugar con el Mineiro, pero además la Reserva boquense jugó con todos sus titulares el duelo ante el Taladro.

Seguir leyendo

Boca-Miguel-Angel-Russo1.jpg

Si finalmente Boca no juega, se expone a una sanción de triple castigo. Según el reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA le darían por perdido el juego ante el Taladro (sumaría los tres puntos), le quitarían otras tres unidades de la tabla del torneo y recibiría una multa económica, por el valor de 2250 entradas populares (más de un millón y medio de pesos.

El elenco de la Ribera no puede utilizar sus titulares debido a que debió aislar a su plantel tras la eliminación que sufrió a manos del Mineiro de Brasil, por la Copa Libertadores 2021.

El antecedente de River

El antecedente de un equipo que no se presentó fue en marzo de 2020, cuando River no jugó ante Atlético Tucumán y no se había decretado la cuarentena obligatoria por el Covid, en marzo del 2020. El Millo temía un brote de contagios por un caso sospechoso de un juvenil.

No le quitaron puntos a River, la Copa de la Superliga por la que debían enfrentarse se suspendió y nunca más se retomó.