Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca le ganó a Colón en La Bombonera

Boca prolongó su buena racha con Battaglia como DT venciendo en La Bombonera a Colón por 1 a 0. Nicolás Orsini fue el autor del gol

Por UNO

Boca Juniors, invicto en la era de Sebastián Battaglia, se impuso por 1 a 0 al último campeón, Colón de Santa Fe, en La Bombonera, antes de visitar a River Plate el próximo fin de semana, en la vuelta del público a los partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido, válido por la decimotercera fecha, no fue bueno pero el local hizo los méritos necesario para ganarlo con el gol de Nicolás Orsini.

El partido fue parejo en la primera parte. Los dos equipos tuvieron sus chances pero no pudieron romper el cero. Boca, con buena gestión de Rolón como volante central, generó más peligro cuando recuperó y salió rápido buscando a Pavón (el más destacado) ante un rival que intentó jugarle de igual a igual.

26-09-2021_ciudad_de_buenos_aires_boca.jpg
Boca y Colón, un partido parejo en La Bombonera.

Boca y Colón, un partido parejo en La Bombonera.

Los dos equipos intentaron cambios pero recién a los 20' del segundo tiempo se rompió el cero y fue Nicolás Orsini, quien otra vez fue titular, el autor del tanto, el primero suyo desde que llegó a Boca.

El gol de Orsini

Embed

El tanto provocó cambios en los dos equipos y Colón tuvo un par de llegadas claras en las que agarró mal parado al equipo xeneize, que mostró algunos problemas a la hora de retroceder.

De todas maneras, Boca fue un merecido ganador ya que hizo méritos y tuvo la eficacia necesaria para quedarse con la victoria.

El equipo xeneize conservó su invicto bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia y el domingo espera nada menos que el Superclásico con River, en el Monumental y con el regreso del público. Una prueba de fuego.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Rodrigo Montes y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Eric Meza; Federico LértoraGoez; Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Cristian Ferreira; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: ST: 20' Orsini (B).

Cambios: PT: 11' Castro y Formica por Bernardi y Ferreira (C); 12' Molinas y Briasco por Montes y Cardona (B); 23' Leguizamón por Meza (C); 24' González por Pavón (B); 31' Piovi y Goez por Delgado y Lértora (C); 35' Vázquez y Medina por Orsini y Almendra (B).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: La Bombonera.