Diario Uno Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca empató como local con Argentinos Juniors

En La Bombonera, bajo una lluvia torrencial, Boca no pudo lograr su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol e igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors

Por UNO

El Xeneize no pudo conseguir su primer triunfo en el certamen en un encuentro que estuvo condicionado por la lluvia y un campo de juego anegado.

Seguir leyendo

08-08-2021_buenos_aires_bajo_una_lluvia.jpg
Boca y Argentinos Juniors jugaron en un campo de juego anegado por la lluvia.

Boca y Argentinos Juniors jugaron en un campo de juego anegado por la lluvia.

Bajo una lluvia torrencial que puso el campo de juego en condiciones difíciles, Argentinos impuso condiciones y se puso en ventaja antes de los 20' cuando Carabajal estrelló un tiro libre en el travesaño y Romero, aprovechando el rebote, puso el 1 a 0.

La igualdad llegó promediando el complemento a través del colombiano Edwin Cardona (hubo rebote en Torrén), quien tuvo una buena actuación y marcó el segundo gol de Boca en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol.

QUEDARON A MANO Boca Juniors vs Argentinos Juniors (1-1) | Fecha 5 - Torneo de la Liga 2021

Cardona hizo un buen segundo tiempo y fue importante en la levantada de Boca pero se fue expulsado por doble amonestación dejando a su equipo con uno menos en los últimos 15'.

Boca llegó entonces a su cuarto empate en Liga Profesional de Fútbol a los que suma una derrota, aunque la estadística indica que de los últimos 15 encuentros disputados solamente ganó uno en los 90 minutos regulares, a The Strongest, de Bolivia,por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los xeneizes, que siguen sin mostrar una identidad futbolística desde que los dirige Miguel Russo, visitarán el próximo domingo a Estudiantes, en La Plata, por la sexta fecha de la LPF; mientras que Argentinos recibirá el sábado a Banfield en La Paternal.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Matías Romero; Enzo Kalinski, Gabriel Carabajal, Franco Moyano, Elías Gómez y Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gol: PT: 18' Romero (A). ST: 24' Cardona (B).

Cambios: ST: 3' Reniero por Ávalos (A); 9' Briasco y Ramírez por Vázquez y Medina (B); 21' Quintana y Florentín por Carabajal y Villalba (A); 30' Cabrera y Ovando por Romero y Hauche (A); 40' Advíncula por Weigandt (B).

Expulsado: ST: 31' Cardona (B).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Boca Juniors.