Fútbol Boca
Copa Argentina

Boca batió a Argentinos Juniors y es finalista de la Copa Argentina

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, ante unas 23.000 personas, Boca le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors para avanzar a la final de la Copa Argentina

Boca, irregular en la Liga Profesional, le ganó 1 a 0 con Argentinos Juniors, en el estadio Malvinas Argentinas, y es el primer finalista de la Copa Argentina.

El Xeneize, con la vuelta de Sebastián Villa (uno de los más aplaudidos) y el gol del juvenil Luis Vázquez, superó con lo justo la eliminatoria para acercarse a su objetivo de sumar otro título y clasificarse para la Copa Libertadores de 2022.

El rival en la definición surgirá de la otra semifinal que tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz, el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Seguilo en vivo por Radio Nihuil

Seguilo en vivo por TyC Sports Play

boca-medina.jpg
Boca y Argentinos Juniors disputan el pasaje a la final de la Copa Argentina

Boca y Argentinos Juniors disputan el pasaje a la final de la Copa Argentina

En la primera parte el partido fue parejo porque Argentinos tuvo la iniciativa y superó por los laterales a Boca, que tuvo sus chances gracias a la velocidad de sus delanteros y alguna distracción defensiva de su rival.

Un centro que Carlos Izquierdoz no pudo cabecear y un remate de Pavón que fue tapado por el arquero Lanzilotta pudieron haber sido la apertura del marcador para el xeneize pero el 0 a 0 parcial terminó siendo justo.

villa-1.jpg
La estirada de Mac Allister ante el remate de Villa

La estirada de Mac Allister ante el remate de Villa

En el inicio del complemento se salvó dos veces Boca: primero Carabajal robó una pelota en la salida y su remate pegó en el palo y luego un centro fue cabeceado por Ávalos, apenas desviado.

El palo salvó a Boca

Embed

Luego, Boca tuvo una chance cuando desbordó Pavón y su centro no pudo ser conectado con Vázquez en la puerta del arco. Acto seguido, hubo un tiro libre en forma de centro y el propio Vázquez fue el autor del 1 a 0 para el xeneize.

El gol de Vázquez

Embed
vazquez.jpg
Vázquez ya definió para poner el 1 a 0

Vázquez ya definió para poner el 1 a 0

El partido se hizo de ida y vuelta y Reniero, en una gran jugada personal, quedó mano a mano con Rossi, quien salvó providencialmente.

A los 20' hubo dos cambios llamativos porque Milito sacó a Carabajal, la figura, y Battaglia puso a Briasco por Vázquez, el autor del gol. Casi de inmediato, Reniero marcó el gol que hubiera sido el empate pero el árbitro lo anuló por off side.

La jugada generó airadas protestas del banco del Bicho y la expulsión del DT, Milito.

La expulsión de Milito

Embed

Con la necesidad, Argentinos fue a buscar el empate y Boca, con la seguridad que trasmitió Rossi y el ingreso de Lisandro López, se aferró a la diferencia y espera por el Tomba o Talleres para en la definición.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez, Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Gol: ST: 11' Vázquez (B).

Cambios: ST: 20' Briasco por Vázquez (B); J. Gómez por Carabajal (A); 32' Coronel por Moyano (A); 34' López por Zambrano (B); 38' L. Gómez por Torrén (A); 46' González por Pavón y Cardona por Almendra (B).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fotos: UNO/Martín Pravata.

Temas relacionados: