https://twitter.com/enlamiraradio/status/1482492617577222147
Los barras del conjunto de Avellaneda se bajaron de los micros y los apedrearon con la intención de desalojarlos. La policía intentó separarlos y hubo disparos, pero Juan Calvente, de 35 años, murió y hubo dos heridos, Ricardo Almada y Carlos Ruiz Díaz.
Barras-Independiente-1.jpg
Luego hubo vecinos de Rancho Grande y zonas aledañas que fueron a la sede de Independiente en Wilde, donde arrojaron elementos prendidos fuego y piedrazos contra los vidrios del club.
“Con el corte empezamos a las 16.30. Los vecinos habían dejado libre un carril porque sólo querían llamar la atención con el corte. No buscaban un corte total y permitían el paso. Somos todos laburantes, siempre estamos laburando. Hoy estamos en casa descansado y nos agarró el corte de luz, por eso decidimos reclamar. Después había sólo diez hombres tratando de prender fuego unas gomas", le dijo a Infobae Pablo Figueroa, un vecino de Wilde.
Luego admitió: "Vi que los barras se bajaron del colectivo a más de 500 metros y empezaron a correr a la gente. Los empujaron. Los barras sacaron armas e hicieron tiros al aire. Fue horrible. Nos llevamos un susto terrible. Los barras rompieron los vidrios de las casas, tiraban piedras".