Fútbol Independiente
Violencia en el fútbol

Barras de Independiente se pelearon con manifestantes: hubo un muerto y dos heridos

Con anterioridad al partido entre Independiente y San Lorenzo hubo incidentes. Barras del Rojo se enfrentaron con manifestantes y hubo un muerto y dos heridos

Por UNO

Con anterioridad al partido entre Independiente y San Lorenzo en el Estadio Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata (por el Torneo de Verano), hubo serios incidentes. Barras del Rojo se enfrentaron con manifestantes y hubo un muerto y dos heridos.

https://twitter.com/baires_news/status/1482523222780358656

El hecho se produjo en el kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura de Hudson, donde manifestantes del barrio Rancho Grande cortaron los carriles ascendentes y descendentes en protesta por la falta de suministro eléctrico.

https://twitter.com/enlamiraradio/status/1482492617577222147

Los barras del conjunto de Avellaneda se bajaron de los micros y los apedrearon con la intención de desalojarlos. La policía intentó separarlos y hubo disparos, pero Juan Calvente, de 35 años, murió y hubo dos heridos, Ricardo Almada y Carlos Ruiz Díaz.

Barras-Independiente-1.jpg

Luego hubo vecinos de Rancho Grande y zonas aledañas que fueron a la sede de Independiente en Wilde, donde arrojaron elementos prendidos fuego y piedrazos contra los vidrios del club.

“Con el corte empezamos a las 16.30. Los vecinos habían dejado libre un carril porque sólo querían llamar la atención con el corte. No buscaban un corte total y permitían el paso. Somos todos laburantes, siempre estamos laburando. Hoy estamos en casa descansado y nos agarró el corte de luz, por eso decidimos reclamar. Después había sólo diez hombres tratando de prender fuego unas gomas", le dijo a Infobae Pablo Figueroa, un vecino de Wilde.

Luego admitió: "Vi que los barras se bajaron del colectivo a más de 500 metros y empezaron a correr a la gente. Los empujaron. Los barras sacaron armas e hicieron tiros al aire. Fue horrible. Nos llevamos un susto terrible. Los barras rompieron los vidrios de las casas, tiraban piedras".

Temas relacionados: