Diario Uno Fútbol Argentina
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina goleó a Uruguay y dio un paso más al Mundial

La Selección argentina le ganó 3 a 0 a Uruguay este domingo, en el Monumental, por la postergada quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Por UNO

La Selección argentina le ganó 3 a 0 a Uruguay este domingo, en el Monumental, por la postergada quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El astro Lionel Messi marcó el primer gol albiceleste (es el número 80 en el elenco nacional) a los 38 minutos del primer tiempo y a los 43' Rodigo De Paul puso el segundo. A los 17 minutos del complemento, Lautaro Martínez estampó el tercero.

Los goles argentinos:

Argentina vs Uruguay 3-0 - Extndd Hghlghts & All Gals 2021 HD

Con este triunfazo ante los dirigidos por el Maestro Tabárez, el combinado argentino acumula 22 unidades y está a seis de Brasil, que este domingo empató sin goles con Colombia. Ambos equipos tienen un partido menos que el resto, ya que debe definirse qué pasará con el compromiso que debían jugar Albicelestes y Verdeamarelos y fue suspendido.

Messi, Dibu Martínez y De Paul fueron los puntos más altos de Argentina, que le dio forma a un triunfo genial ante un Uruguay (tal vez fue la mejor actuación en la Era Scaloni), que sufrió bajas significativas como Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez.

Argentina venía de un empate sin goles frente a Paraguay en Asunción, pero ante los Charrúas volvió al triunfo con una exhibición futbolística que estuvo a la altura del elenco campeón de América 2021 (venció a Brasil en la final).

Seleccion-Argentina-2.jpg

El próximo jueves, a las 20.30, el equipo orientado por Lionel Scaloni recibirá a Perú en el Monumental, por la duodécima jornada del certamen.

La primera chance de gol fue para los visitantes con un fuerte remate de Luisito Suárez que tapó cara a cara el arquero albiceleste Emiliano Dibu Martínez.

Luego Giovani Lo Celso estuvo cerca de poner el primero para los locales.

Lautaro Martínez estuvo a un paso de marcar para los orientados por Lionel Scaloni, pero Suárez fue quien tuvo las ocasiones más claras, incluido una volea y un remate en el palo.

Messi-Argentina.jpg

Sin embargo, Lo Celso armó una jugada magistral tras un buen pase de Rodrigo De Paul. El volante del Tottenham eludió al arquero Fernando Muslera y la pelota dio en el travesaño.

Messi quiso habilitar a Nico González, quien no pudo puntear la pelota y se convirtió en el primer tanto albiceleste.

De Paul marcó otra buena conquista y la cancha de River ya se había convertido en una fiesta.

Messi-Argentina-4.jpg

En el complemento, apareció Lautaro, el goleador, quien culminó de la mejor manera una jugada que armaron Messi y De Paul.

La síntesis:

Argentina 3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay 0: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, Sebastián Coates y Ronald Araújo; Matías Vecino, Nicolás De la Cruz, Federico Valverde y Matías Viña; Luis Suárez y Brian Rodríguez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Goles: PT 38m. Messi y 43m. De Paul. ST 17m. L. Martínez.

Cambios: en el segundo tiempo: al inicio, Edinson Cavani por Rodríguez (U) y Darwin Núñez por De La Cruz (U); 17m. Joaquín Piquerez por Viña y Lucas Torreira por Nández (U); 19m. Joaquín Correa por Martíne y Ángel Di María por De Paul (A); 27m. Giovanni González por Araujo (U); 29m. Julián Álvarez por González y Exequiel Palacios por Paredes (A).

Estadio: Monumental.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Temas relacionados: