La Selección Argentina se mantiene como escolta e invicto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 tras igualar 2 a 2 en Barranquilla ante Colombia.

Cristian Romero y Leandro Paredes pusieron a Argentina 2 a 0 a los 7' del primer tiempo pero Colombia igualó con un gol de penal de Luis Muriel a los 5' del complemento y el marcado por Miguel Borja en la última jugada.

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, bajo la lluvia y con 10.000 espectadores en las tribunas ya que el gobierno colombiano autorizó un aforo del 25% de la capacidad del estadio, que presenta un nuevo sistema lumínico.

El historial general entre ambos seleccionado favorece a la Argentina, que ganó 19 encuentros, empató 10 y perdió otras 9 sobre 37 enfrentamientos oficiales.

A los 2' el Cuti Romero, de gran actuación en su debut ante Chile, puso el 1 a 0 al cabecear un centro de Rodrigo De Paul y a los 7' una enorme jugada de Leandro Paredes terminó en el 2 a 0 marcado por el propio volante central.

romero-1.jpg
Romero, de cabeza, hizo el 1 a 0 de Argentina ante Colombia.

Romero, de cabeza, hizo el 1 a 0 de Argentina ante Colombia.

El gol del Cuti Romero

https://twitter.com/Argentina/status/1402403791408926722

El golazo de Leo Paredes

https://twitter.com/Argentina/status/1402405474243391491

La solidez de Argentina hizo justo el 2 a 0 parcial y motivó a Reinaldo Rueda a ajustar la formación e incluir a Luis Muriel a los 30' del primer tiempo.

Luego, llegó la mayor inquietud para Scaloni en todo el primer tiempo cuando el arquero Emiliano Martínez sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser retirado en camilla y remplazado por Agustín Marchesín.

martinez-golpe (1).jpg

Otra mala noticia para la Selección Argentina fue la tarjeta amarilla contra Romero, quién quedó inhabilitado para el próximo partido.

Colombia, con los ingresos de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Miguel Borja, salió más decidido a jugar el segundo tiempo y presionó a Argentina hasta forzar un penal a los 3' cuando Otamendi golpeó innecesariamente en el área a Matheus Uribe y Luis Muriel lo cambió por gol.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1402422614908342279

El descuento sacudió un poco al equipo argentino que había arrancado más retrasado en la segunda parte y Scaloni mandó a la cancha a Exequiel Palacios por Lo Celso, de buen primer tiempo pero cansado ya que venía de una lesión.

Al igual que en la primera parte, un tiro libre de Messi estuvo cerca de ser el tercer gol argentino pero Ospina atajó con gran esfuerzo.

Argentina buscó proteger la ventaja con los ingresos de Pezzella y Foyth por Romero y González, de esta manera se armó ahora si una línea de 3 defensores, con dos carrileros que pueden sumarse a los 3 volantes y 2 delanteros.

Con Messi desequilibrando, Argentina estuvo cerca del tercero y cuidó la diferencia hasta que en la última jugada llegó el 2 a 2 anotado por Borja.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1402433491820765184

Formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Jéfferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe; Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT: 2' Romero (A); 7' Paredes (A). ST: 5' Muriel (C) de penal y 48' Borja (C).

Cambios: PT: 30' Muriel por Lerma (C); 39' Marchesín por E. Martínez (A). ST: Barrios por Cuéllar (C), Cardona por Díaz (C), Borja por Zapata (C), 9' Palacios por Lo Celso (A), 18' Foyth por González (A) y Pezzella por Romero (A), 30' Moreno por Medina (C).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

Seguir leyendo