Diario Uno > Fútbol > River

Alerta en River: protestantes en Colombia buscan suspender el partido

En medio de la crisis que ya dejó al menos 19 muertos, un grupo pretende que se suspenda Santa Fe- River, previsto para el miércoles en Armenia, Colombia

Son al menos 19 los muertos y más de 800 los heridos que dejaron, hasta ahora, las protestas callejeras contra el proyecto gubernamental de reforma tributaria en Colombia. La crisis ya lleva seis días y los organizadores del paro subieron sus exigencias. En las últimas horas, un grupo de estudiantes lanzó una campaña para que se suspenda el partido que River debe jugar en Armenia, ante Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores.

El encuentro está previsto para las 21 (de Argentina) del miércoles en el estadio Centenario. Estudiantes de la Universidad de Quindío convocaron por redes sociales para juntarse en los alrededores poco antes del partido y así "no dejar que se realice Santa Fe- River".

crisis colombia river 2.jpg

El objetivo, según anunciaron es hacerse "escuchar ante la prensa internacional".

Te puede interesar: Barcelona de Ecuador vs. Boca: hora, TV y formaciones

crisis colombia river.jpg
Alerta en River: protestantes en Colombia buscan suspender el partido ante Santa Fe

Alerta en River: protestantes en Colombia buscan suspender el partido ante Santa Fe

Las protestas sociales en Colombia ya llevan seis días y el anuncio por parte del presidente Iván Duque de que retiraba la iniciativa del Legislativo en busca de consensuar un nuevo texto no alcanzó para frenarlas.

En las últimas horas, los incidentes continuaron y en Armenia, en particular, se vivió un clima de extrema tensión. La Alcaldía de la ciudad informó que habrá toque de queda desde "hasta el 12 de mayo" desde las 20 hasta las 05 del día siguiente. Además, se determinó aplicar la "ley seca" y pedir cédula para ingresar a cualquier establecimiento comercial.

crisis colombia river 1.jpg

De todas maneras, a pesar de las preocupaciones, James Padilla García, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, encargado a su vez del operativo de seguridad del partido de River, aseguró que el mismo no corre peligro y que solo se trata de "un grupo de personas que quieren hacerse notar".

"No vamos a permitir que vayan a sabotear el espectáculo. Junto con las autoridades y el Alcalde estamos brindando las garantías de seguridad para que Santa Fe- River se juegue".

Seguir leyendo