Fútbol River
Mercado de pases

Alarma en River: otra vez vienen a buscar a Borré

Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, tiene en sus planes a Rafael Santos Borré quien aún no renueva su contrato con River

El delantero colombiano de River Plate, Rafael Santos Borré, es objetivo del Palmeiras de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores, según lo anunció hoy la prensa brasileña.

Borré tiene contrato con River hasta fin de junio próximo y aún analiza una propuesta de renovación, aunque el último fin de semana reconoció su intención de llegar a un acuerdo.

Palmeiras evalúa la contratación como difícil por la situación que involucra al club argentino y también por la competencia de Europa, pero decidió que una posible negociación será directamente encarada con el goleador, consignó el periódico Globo Esporte.

Borre-River.jpg
Rafael Santos Borré podría ser tentado para irse de River.

Rafael Santos Borré podría ser tentado para irse de River.

En Palmeiras dicen en este momento que no hay ninguna propuesta para el jugador, pero admiten el interés en contratar al colombiano de 25 años y el conocimiento de los valores, tras contar el goleador con el respaldo del cuerpo técnico encabezado por el portugués Abel Ferreira.

Rafael Santos Borré tiene los derechos económicos divididos entre el Atlético de Madrid español y River con un 50 por ciento para cada club y existe la obligación de comprar otro 25 por parte de los argentinos en caso de renovación, una operación valorada en 3.500.000 de euros.

Palmeiras debe reforzar el plantel en otros sectores, pero la directiva mantendrá la actual política de gastos, sin comprometer la caja del club buscando hacer las contrataciones oportunas y mantener el espacio para los jóvenes formados en las categorías inferiores.

Rafael Santos Borré es el máximo goleador de la era Gallardo y en más de una ocasión estuvo cerca de irse de River.

Temas relacionados: