Diario Uno > Macron

Francia: Emmanuel Macron dio positivo de coronavirus

Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio positivo en coronavirus pero se aclaró en forma oficial que seguirá trabajando en forma remota.

El presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo en coronavirus pero se aclaró en forma oficial que seguirá trabajando en forma remota durante los próximos siete días.

"El presidente de la República ha sido diagnosticado positivo de Covid-19", anunció en forma oficial el Gobierno de Francia.

Según trascendió, Macron comenzó con síntomas el miércoles por la noche y a primera hora de este jueves se hizo un test PCR que le dio positivo en coronavirus.

"De acuerdo con las instrucciones sanitarias vigentes aplicables a todos, el Presidente de Francia se aislará por 7 días", se informó y luego se aclaró que Macron "continuará trabajando y realizando sus actividades de forma remota".

El primer ministro, Jean Castex, anunció que también se aislará durante 7 días al considerarse “contacto cercano” de Macron. Se sometió a un test PCR del que todavía no se conocen los resultados.

La agenda de Macron será modificada para que pueda trabajar a distancia.

De esa forma, Macron no asistirá como estaba previsto al Senado para presentar el plan de vacunación. En su lugar, lo hará el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Seguir leyendo