ATP Tour

Federer anunció su regreso al tenis tras más de un año

Tras más de un año sin competir, Roger Federer retornará al circuito en el ATP de Doha que comenzará el próximo 8 de marzo

Por UNO

El suizo Roger Federer, leyenda viviente del tenis, retornará al circuito después de más de un año sin pisar una cancha en el ATP de Doha, Qatar, desde el 8 de marzo próximo.

Federer, de 39 años, no volvió a jugar desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia 2020 y su intención, tras un año de pandemia y dos cirugías en su rodilla derecha, es regresar en Doha.

El suizo, ex número uno y actual 5° del ranking de la ATP, es el máximo campeón del ATP de Doha con tres títulos (2005, 2006 y 2011). En sus planes también están Wimbledon, su Grand Slam favorito, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reprogramados para julio de este año.

roger-federer.jpg
Roger Federer ya tiene fecha de regreso al circuito.

Roger Federer ya tiene fecha de regreso al circuito.

"Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla. Y eso duele. Es uno de los lugares donde más amo jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado y donde el estrés también fuese un poco menor. No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan, pararé", explicó Federer en diálogo con la radio suiza SRF Sport.

“Me prepararé para volver a jugar en polvo de ladrillo. Todo, por supuesto, sabiendo que lo importante es Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open", agregó el número uno del mundo durante 310 semanas y ganador de 20 títulos de Grand Slam.

Temas relacionados: