Diario Uno > Farándula > Blancanieves

¡Polémica! Quieren cancelar a Blancanieves porque el "beso de amor" no fue consensuado

Periodistas estallaron las redes al denunciar el beso del Príncipe a Blancanieves y pedir que cancelen la película.

"Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado", con esta declaración un periodista denunció que el famoso beso que le da el Príncipe a Blancanieves no es consensuado, y por este motivo debería estar prohibido.

El debate surgió luego de que dos periodistas del medio SFGate visitaran Walt Disney y recorrieran el paseo dedicado a Blancanievas que cambió su recorrido. El tour que antes terminaba con la muerte de la Reina Malvada, finaliza ahora con el beso del príncipe que le devuelve la vida a Blancanieves después de la mortal mordida a la manzana envenenada.

Al igual que en el final de la famosa película de Disney "Blancanieves y los siete enanitos" estrenada en 1937, el Príncipe llega al bosque a ver a Blancanieves luego de haber sido envenenada. Con un tierno gesto, considerado el "beso del amor eterno", logra despertarla y viven felices.

Sin embargo, los periodistas se mostraron indignados asegurando que el desenlace es una situación "cancelable".

"Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado", escribieron los periodistas. La máxima se replicó en las redes sociales de todo el mundo, y se pidió la "cancelación" de Blancanieves, convirtiendo la fábula en tendencia mundial.

Los cronistas dieron la explicación de su acusación en el periódico: "No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando".

“¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y qué enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?", continuaron.

En las redes, la denuncia recibió mucho apoyo pero también muchos detractores, por considerar extremistas de lo políticamente correcto a los redactores.

La Escena más bonita de Blancanieves

Seguir leyendo