Diario Uno > Farándula > clases presenciales

Pampita, furiosa, encabezó la protesta de famosas por la suspensión de clases presenciales

La modelo Pampita y otras tantas como Luciana Salazar, Paula Chaves o Guillermina Valdés se expresaron en torno a la suspensión de clases presenciales en AMBA

Pampita saltó furiosa a las redes sociales para quejarse por la suspensión de clases presenciales en el AMBA, luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara restricciones para dicha zona e invitara al resto de las provincias a sumarse.

La modelo Carolina Ardohain, entre otros famosos, fue una de las que hizo escuchar su voz en Twitter: "Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje! Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!".

Te puede interesar...

Te puede interesar: Para la DGE, los casos en las escuelas no justifican un cierre total

https://twitter.com/pampitaoficial/status/1382490269455683588

pampita clases presenciales.jpg

En el AMBA, Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente anunció la suspensión de clases presenciales en los tres niveles educativos. De esta manera, a partir del lunes 19, las clases retornarán a la metología virtual de enseñanza que estuvo vigente casi todo el año pasado.

La medida regirá hasta el 30 de abril.

La intención del Gobierno nacional con las medidas restrictivas que se tomaron ante la escalada de casos de coronavirus es disminuir la circulación, especialmente en el transporte público.

"Al menos de 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes! Y suspenden las clases presenciales?", agregó Pampita en una serie de tuits que utilizó para expresar su postura.

"La educación es un tema crítico en una emergencia! Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social", sumó para justificar su queja.

Otra de las famosas que se expresó vía Twitter fue Luciana Salazar. "Sin clases presenciales de vuelta", describió y se respondió a sí misma: "Las clases era lo ÚLTIMO!!!”.

Guillermina Valdés también se mostró muy enojada: "¡¡¿¿Las clases??!!... ¿¿y los chicos que no tienen conectividad??"

Mientras que Paula Chaves expresó que "el porcentaje de contagio en aulas es muy bajooooooo... piensen en la salud mental de las chicas y chicos... por favor!!!", rematando con el hashtag #NoCierrenLasEscuelas.

Paula Chaves clases presenciales.jpg