Caso de abuso sexual

Juan Darthés, tras dos años prófugo: "Soy inocente"

Desde Brasil, donde se encuentra prófugo hace dos años, Juan Darthés "rompió el silencio" y aseguró ser inocente del cargo de abuso sexual que pesa sobre él

Juan Darthés habló públicamente de las acusaciones que se mantienen contra él por abuso sexual y aseguró, tras estar dos años prófugo en Brasil, que "es inocente". El actor argentino fue denunciado penalmente por su colega Thelma Fardin y mediáticamente por otras actrices como Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Co.

El actor argentino Juan Darthés tiene un pedido de detención internacional pendiente, dado que no existe tratado de extradición con Brasil, país en el que se encuentra prófugo desde 2019 después de que Thelma Fardin lo denunciara por abuso sexual en Nicaragua.

Darthés se radicó en el que es su país natal y fue con un canal brasileño con el que decidió abrirse tras varios años de silencio.

A través de un audio, el actor reiteró en Domingo Espetacular que es "inocente".

La denuncia de Thelma Fardin radica en un hecho que se habría dado cuando ambos estaban de gira por Nicaragua mientras hacían Patito Feo. La joven tenía solo 16 años en aquel entonces. El delito por el que se lo investiga es abuso sexual agravado.

juan darthes.jpg
Thelma Fardin sigue adelante con la causa penal por la que se investiga a Juan Darthés por abuso sexual agravado

Thelma Fardin sigue adelante con la causa penal por la que se investiga a Juan Darthés por abuso sexual agravado

"Finalmente me voy a poder defender", dijo Darthés en el audio que fue pasado al aire.

"Desde el comienzo estoy a disposición de de la justicia brasileña. También queriendo ir a Nicaragua... Los abogados no me lo permitieron y menos mal que escuché. No ofrecían garantías para mi vida", agrega.

Mientras que sobre los cargos con los que se lo acusa, él aseguró: "No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente".

Y sobre su vida actual y lo que pasó en los últimos años, afirmó: "Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, de ver sufrir a mi familia. La verdad es que no deseo eso para nadie. Pero gracias a Dios hoy estamos más fuertes y más unidos que nunca".

Juan Darthés vive en San Pablo junto con su esposa y sus hijos, quienes confiaron en él y con quien decidieron mudarse.

En Brasil, si bien hoy se encuentra protegido, en abril anunciaron que se iniciará una investigación sobre el caso.