Suspendido

Fabián Gianola, acusado de abuso sexual, tuvo un duro revés de sus compañeros

El actor afronta una gran cantidad de denuncias por abuso sexual y ahora el sindicato de actores tomó una drástica decisión en cuanto a su lugar de socio

Por UNO

Fabián Gianola fue uno de los actores más reconocidos de los 2000 con una extensa trayectoria que lo ubicaba protagonizando infinidad de novelas en el prime time. Ahora el actor es noticia por una extensa lista de denuncias de acoso y abuso sexual por parte de distintas personas de los medios.

Fernanda Meneses.jpg

Si bien en un principio, a fines de diciembre, la jueza Ángeles Gómez Maiorano dictó la falta de mérito de Gianola ante las denuncias presentadas contra el actor por Fernanda Meneses y Viviana Aguirre, ahora la mano podría darse vuelta.

La magistrada, en su momento, había apuntado que sería “prematuro adoptar un temperamento que desvincule de manera definitiva de estas actuaciones al imputado”. En ese sentido, consideró "imprescindible ampliar las diligencias realizadas" y le propuso a la UFEM “la realización de una serie de pericias idóneas para perfeccionar el cuadro probatorio”.

Además, el miércoles pasado, el colectivo de Actrices Argentinas publicó en sus redes sociales un pedido a la Asociación Argentina de Actores para que "se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado".

"Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable. Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera (Meneses) se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia", expresaron las Actrices Argentinas en el comunicado.

Finalmente Fabián Gianola fue suspendido del sindicato de actores luego del pedido realizado la semana pasada por el colectivo Actrices Argentinas para que lo expulsaran como socio y afiliado por las denuncias de abuso sexual que existen en su contra, con el objetivo de "seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia".