Preocupado por Chano

El desesperado pedido de Fede Bal en las redes sociales

El estado de salud de Chano tiene preocupadísimo a Fede Bal, reconocido fan del cantante que fue baleado en medio de un presunto brote psicótico

Por UNO

"Y escucho voces que me dicen ándate, y a donde vaya siempre voy a llevarme". Con esa frasa de Dominguicidio, uno de los temas de Chano Charpentier en Tan Biónica, Fede Bal expresó su dolor por la situación que atraviesa el cantante, quien se recupera de un balazo recibido en el abdomen en medio de un brote psicótico por el consumo de drogas.

Desde Cordóba, donde Fede Bal pasa sus vacaciones junto a su novia Sofía Aldrey, con quien regresó hace unos días, se expresó en las redes sociales desde el momento de la tragedia, siempre con mucho dolor y preocupación por el estado de salud de Chano.

Tan Bionica - Dominguicidio (Audio)

"Me parte al medio levantarme con esta noticia", dijo cuando se conoció parte de lo que pasó en ese fin de semana salvaje.

"Un gran artista, buena gente, que quiero y admiro. ¿Cuánto más tenía que pasar para que en lugar de burlarnos nos demos cuenta que la salud mental y las adicciones si no se tratan a tiempo terminan en esto?", se preguntó en Twitter.

Te puede interesar: Yanina Latorre fue vecina de Chano: "Lo echamos del edificio, rompía todo"

Con Chano Charpentier ya internado en terapia intensiva, después de ser intervenido quirúrgicamente, el actor expresó: "Solo quiero que Chano se salve".

Ya en la noche del miércoles, volvió a pedir por la salud del ex Tan Biónica: "Volve @CHANOTB dale. Quiero volver a escuchar tus temas y sonreír. Ahora todas me hacen llorar. Fuerza hermano".

fede bal chano.jpg
El dolor de Fede Bal por Chano, expresado en las redes sociales

El dolor de Fede Bal por Chano, expresado en las redes sociales

Cómo está Chano

Apenas ingresado al sanatorio Otamendi, al cantante le debieron extirpar parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo y además le suturaron una perforación del colon.

Según el último parte médico, Chano evoluciona favorablemente. El periodista de TN, Guillermo Lobo, informó que el cantante tuvo "una leve mejoría" y que está "clínicamente estable" sin asistencia respiratoria y con menos sedación.

De todas maneras, el cuadro sigue siendo crítico.

https://twitter.com/GuilleLobo/status/1420394598770302977

Qué pasó la noche de la tragedia

El hecho ocurrió la madrugada del lunes cuando Chano se encontraba en un aparente cuadro de brote psicótico producto del consumo de drogas.

La madre y el médico psiquiatra presentes en la casa llamaron a la policía para lograr controlarlo y lograr su derivación para internarlo en centro de tratamiento.

Chano en un primer momento se asomó por la puerta del domicilio para entablar una conversación con los tres policías que acababan de llegar, pero al notar la presencia de su madre, regresó sobre sus pasos, ingresó a la vivienda y salió con un cuchillo como los utilizados para cortar pan, tras lo cual uno de los efectivos le disparó, según consta en el expediente judicial.

Por orden de la fiscalía, al oficial que realizó el disparo se le extrajo sangre y se le incautó el arma reglamentaria para ser peritada, al igual que una vaina y el plomo que traspasó su cuerpo de Chano, que fue hallado entre sus ropas.

En tanto, se conoció la declaración testimonial de otra de los policías que presenció el momento en el que el músico fue herido por Amendolara, la oficial Vanesa Janette Flores, de la comisaría 2da. de Parada Flores.

Del mismo modo en que lo hizo su compañero, Mariano Andrés Giacco, la mujer policía defendió el accionar del colega que disparó al considerar que que estaba en "inminente peligro de vida".

De todas maneras, el policía que disparó quedó "imputado de hecho" en la causa en la que se investigan las circunstancias del suceso.

"Fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el Código para los imputados".

Si bien para el fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño,"la imputación se efectúa cuando se cometió un delito", la causa en la que se investiga el accionar del policía al dispararle en el abdomen al ex líder de Tan Biónica cambió la carátula de "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones" a "averiguación de ilícito".

Temas relacionados: