Pasó el Covid

Dramático relato de Julián Weich: "Fue como haber estado en mi propio velorio"

El conductor Julián Weich recibió el alta por Covid y regresó a su casa después de 15 días de internación. En su Instagram contó cómo la pasó

Por UNO

(Editado por Analía Doña) Julián Weich pasó 15 días internado por Covid, 10 de ellos en terapia intensiva. Al regresar a su casa con el alta epidemiológica, se filmó en un video en el que contó cómo fue su estadía y cómo transitó la enfermedad.

"Les voy a contar cómo pasé el Covid", empezó diciendo el conductor de radio y televisión, que aclaró que no quiso hacer un show de su Covid pero que sí estaba al tanto de todo lo que estaba pasando en los medios, porque tuvo su teléfono siempre consigo.

Seguir leyendo

"Estaba al tanto de los mensajes que me llegaban y creo que fue parte de mi sanación rápida", aseguró agradecido.

Una de las primeras cosas que hizo con el alta en mano fue pasar por la peluquería para volver a estar "presentable". Y un su primer día en casa, tuvo su primera sesión de kinesiología, necesaria para que sus pulmones vuelvan a funcionar normalmente.

Julián Weich estuvo internado en en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). En un primer momento parecía que se trataba de un "Covid leve", que no le traería "ningún problema". Según relató, lo internaron "para que me recupere más rápido y no volví más...".

"Nunca la pasé mal, nunca estuve en una situación física, psíquica ni emocional" mala por su situación sanitaria, lo que ayudó a pasar los días de manera "íntegra ayudando a mi cuerpo", dijo Julián.

Sin embargo, tiró una frase dura y chocante respecto de cómo se sintió: "Fue como haber estado en mi propio velorio, ves quién va, quién no, quién saluda... es una situación rara...".

"Algo también que me pasa es pensar en los que no tuvieron la chance de salir adelante, que son más de 100.000. Eso me da mucha bronca, pena, me genera injusticia. Entonces tenemos que honrar a todos los que no pudieron salir cuidándonos nosotros, vacunándonos y haciendo las cosas bien... algunos tienen más chances de hacerlo con más recursos pero que cada uno haga lo que tiene que hacer", señaló Weich.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR7mv8InFV6%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by julian weich (@julian_weich)

"Era muy loco estar internado y escuchar las marchas que había afuera de muchas clínicas de la Ciudad reclamando por salarios, derechos y un montón de cosas", agregó en otro tramo de su relato en relación a la lucha de los profesionales de la salud.

"Hace un año y medio que están dando la vida por los pacientes. Todo mi apoyo y mi solidaridad con ellos", agregó.

Por qué no estaba vacunado

Julián Weich aclaró que no es antivacunas y que se la pasa "promocionando la vacunación". Lo que le pasó fue que por un problema personal perdió su turno de vacunación y a los cuatro o cinco días cree que se contagió.

"Fui a colaborar con Los Espartanos (fundación que trabaja con presos en varias cárceles del país). Supongo que fue ahí dónde me contagié", por lo que, aunque se hubiese vacunado, no hubiese sido suficiente el tiempo para generar eficacia.

El conductor contó que no volverá al programa de El Nueve en el que conduce los fines de semana junto a Carolina Papaleo pero que sí se seguirá dedicando a la radio. "Cuando hablo mucho me agito y no está bueno", concluyó.

Temas relacionados: